PUBLICIDAD

Juárez

Atiende Municipio queja de vecinos de Cedros del Valle y limpia baldío

Había basura doméstica, llantas, muebles viejos y hasta animales muertos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 17 mayo 2021 | 12:37

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En atención a la queja realizada por lectores de El Diario, que denunciaron la presencia de basura doméstica, llantas, muebles viejos y animales muertos en un lote baldío que se encuentra por la calle Monte Blanco en el fraccionamiento Cedros del Valle, la Dirección de Servicios Públicos Municipales acudió esta mañana a realizar la limpieza del lugar.

En el lugar se observó a los trabajadores municipales que recogieron decenas de llantas y basura que los ciudadanos arrojaron en el sitio, convirtiendo el espacio en un basurero clandestino.

Anteriormente los vecinos aseguraron que tenían que soportar los fétidos olores que despide la basura, así como los cadáveres de los perros y gatos que arrojan en el sitio.

Los trabajadores municipales hicieron un llamado a los ciudadanos que habitan este sector para que también sean vigilantes del lugar y reporten al 911 a las personas que observen arrojando basura.

El Reglamento de Policía y Buen Gobierno contempla multas económicas, cárcel o servicio comunitario a los ciudadanos que infrinjan esta normativa y sean sorprendidos en términos de flagrancia arrojando basura en lugares prohibidos.

Reglamento de Policía y Buen Gobierno

ARTÍCULO 9.- Son faltas o infracciones contra la salud pública y el medio ambiente:

VI. Arrojar o abandonar en lugares públicos, lotes baldíos o fincas abandonadas, animales muertos, escombro, basura, substancias fétidas o peligrosas, llantas o cualquier objeto que pueda ocasionar daños al ecosistema y se sancionarán con multa por el equivalente de quince a veintinueve días de salario o arresto de diecinueve a veinticuatro horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search