PUBLICIDAD

Juárez

Atiende Municipio a 117 migrantes en albergue del ‘Kiki Romero’

Un total de 48 son niñas y niños

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

jueves, 16 diciembre 2021 | 16:04

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras la reactivación del programa “Permanecer en México”, de los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), la Dirección de Derechos Humanos del municipio, ha recibido hasta el momento, a 117 personas en situación de movilidad.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado por Santiago González Reyes, quien detalló que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), es la responsable de recibir a estas personas en el Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que las autoridades estadounidenses los regresan por el puente internacional Paso Del Norte (Santa Fe).

Después son llevados al albergue del Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, donde se les hace una prueba de Covid, para evitar contagios, y tres días después se les realiza otra prueba de PCR antes de trasladados al Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”, a cargo del Gobierno Federal.

González Reyes mencionó que además de las personas que se reciben por los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), llegan otros bajo el Título 42 y aquellos que son rescatados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y otras vías.

Actualmente, en este albergue que se ubica en la avenida De los Aztecas y calle Codorniz, hay 100 hombres, 29 mujeres, 28 niños y 20 niñas, para un total de 177 personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search