PUBLICIDAD

Juárez

Atiende el IMSS inundación en hospital

Utiliza sistema de bombeo en el área de dormitorios del personal

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 29 junio 2021 | 08:05

Cortesía | Aula donde capacitan a los trabajadores Cortesía | El piso cubierto de agua y tierra

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través de un sistema de bombeo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió las inundaciones presentadas en la planta baja del Hospital 6 tras las precipitaciones que saturaron al sistema hidráulico y ocasionaron estragos al área de dormitorios del personal, así como en la miniaula donde se les instruye.

Por las lluvias del pasado domingo y que siguieron ayer, las áreas del sanatorio se saturaron de líquido. Ante ello, se activaron las brigadas de Protección Civil e iniciaron con la extracción sin que se afectaran los pacientes que están internados en tal inmueble, ubicado sobre el Anillo Envolvente del Pronaf #3970.

Bases de las camas donde descansan los profesionales de salud –que a veces hacen turnos extraordinarios– debieron apostarse contra la pared para evitarles daños. A su vez, en el salón se apreciaba estancamiento y un escritorio de madera que se pandeó por la humedad en el sitio, que fue atendido por la intendencia.

Alrededor de las 15:00 horas, también bomberos acudieron para colocar sacos de arena con la intención de prevenir que haya mayor ocupación de agua. Enfilados, bajaron de un vehículo tipo pickup los costales con los que taparon las posibles filtraciones en desagües, así como parte de las puertas de los empleados.

En un comunicado oficial, el Seguro Social afirmó que tanto los directivos como los grupos de respuesta se mantendrán al tanto de las indicaciones para atender de forma oportuna contingencias que puedan presentarse ante la alerta amarilla que atraviesa esta frontera, así como otros municipios de esta entidad.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search