Juárez

Atiende Bomberos doce incendios

Sólo en uno de los siniestros un hombre resultó lesionado, con quemaduras de primero y segundo grado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 18 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante este fin de semana se registraron 12 incendios que fueron atendidos por el Departamento de Bomberos; dos en viviendas, uno en una bodega, otro en un negocio, una finca abandonada, y el resto en lotes baldíos y en unas palmeras.

En uno de los siniestros un hombre resultó lesionado con quemaduras de primero y segundo grado; en el resto no hubo incidentes mayores, informó el Municipio.

El viernes en la madrugada se atendió un llamado en las calles Nelumbio y Fresa, sitio en el que se pedía ayuda para extinguir el fuego en una vivienda.

Los elementos se acercaron al patio trasero del domicilio habilitado como taller mecánico, donde se quemó herramienta, partes mecánicas y madera fuera de uso.

De acuerdo con los reportes el dueño del lugar, de 60 años, resultó lesionado con quemaduras de primero y segundo grado en ambos brazos y tórax, por lo cual fue trasladado a recibir atención médica. 

Por la tarde del viernes se registró otra ignición en una bodega en el fraccionamiento Del Real, de acuerdo con los reportes del Departamento de Bomberos.

La emergencia se presentó en el cruce de las calles Netzahualpilli y Tizoc.

Los elementos de Bomberos se acercaron al lugar y encontraron que el fuego inició en un cuarto 1.5 x 1.5 metros utilizado como baño, el cual se encontraba en un cuarto de 6 x 4 metros utilizado como bodega. 

Durante el sábado en la madrugada hubo un incendio en una vivienda ubicada en las calles Desierto de Qatar y Custodia de la República, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

De acuerdo con los reportes, las llamas iniciaron en un cuarto de 4 x 10 metros utilizado como recámara y bodega de artículos de segundo uso para venta.

El domicilio se encontraba solo al momento del incidente, por lo que fue necesario forzar la entrada.

Una conflagración más se presentó en un negocio ubicado en las calles Hipocampo y Raya, en la colonia Puerto Ampara.

El personal del Departamento se acercó y sofocó el fuego en el pasillo lateral de una tienda de abarrotes, donde se quemaron maleza acumulada y rejas de plástico.

Durante la noche y madrugada de ayer domingo se registró otro incidente en una finca abandonada, en la Privada Pino Suárez y Tomás Urbina, en la colonia 10 de Mayo, informó la administración municipal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx