Juárez
Colonia Industrial

Aterran a familias últimas ejecuciones

Vecinos temen por racha violenta; en dos semanas registran ocho homicidios en una sola calle

Staff / El Diario de Juárez / Una unidad de la SSPM patrulla una calle de la zona
Staff / El Diario de Juárez / Vestigios de los hechos que han sacudido a los vecinos

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 29 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El estruendo de las balas, los cordones rojos, la sangre y el terror han sido parte de la vida diaria de los vecinos radicados en la calle Los Ángeles en la colonia Industrial.

Con cinco homicidios en un día en el mismo cruce, y al menos ocho en las últimas dos semanas en esa calle, aseguran que ahora prefieren quedarse en sus casas.

La noche del martes cuatro personas, una mujer y tres hombres, fueron asesinados en una vivienda ubicada en esa vialidad casi esquina con la calle Acapulco.

Sus verdugos ingresaron a una vivienda para dispararles a corta distancia y darles el tiro de gracia, de acuerdo con el parte oficial que rindieron los agentes investigadores pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado.

Durante la mañana de ayer se había registrado otro asesinato en el mismo cruce. El cuerpo de la víctima de unos 55 años de edad quedó tendido junto a la banqueta ante la mirada de quienes pasaban por el lugar.

Frente a la escena del crimen se encuentra un puesto de comida y una tienda de abarrotes, por lo que la calle es transitada.

“No queremos ni salir, no abrí ni mi puesto, ayer que pasó eso en la mañana estaban aquí mis niñas, fue un susto horrible, yo estaba lavando trastes, iba pasando un camión y oí dos balazos y dije ¡Santo Cristo! Se oyeron balazos en el camión, yo creí que era en el camión porque dio vuelta muy rápido pero es que cuando el señor vio que mataron al señor, dio la vuelta en lugar de irse derecho”, mencionó la propietaria del negocio de comida.

En cuanto a las víctimas de la masacre, vecinos del sector coinciden en que únicamente conocían al habitante de esa vivienda, a quien aunque no habían tratado, les parecía una persona seria y amable.

“Son tantas balaceras, estamos muy temerosos todo el tiempo estamos con el Jesús en la boca, quién sabe a qué se deberá, pero siempre estamos con miedo de que vuelva a suceder otra vez. Casi no salimos a la calle, primero por la pandemia y luego por el miedo”, comentó otra vecina del lugar, que solicitó resguardar su verdadera identidad por razones de seguridad. 

Tanto por la masacre como por el homicidio del peatón, a  lo largo de la calle se observan aún los cordones rojos que indican la zona escena del crimen y los amarillos con los que se resguardó.

Ayer al menos cuatro unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se observaron patrullando la cuadra y las calles aledañas.

“Nos sentimos inseguros, ha estado muy feo el día, se siente muy pesado el ambiente”, dijo la propietaria de otro establecimiento ubicado en ese cruce.