Juárez

Atentan contra ‘El Punto’

Desconocidos forzaron la puerta de entrada a espaldas del atrio y prendieron fuego al interior; los daños fueron menores

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El incendio que se registró la noche del miércoles en el sitio conocido como ‘El Punto’ fue provocado, pero sólo se quemaron una mesa y dos sillas, además de daños menores en la pared cercana a la puerta de entrada del lugar donde fue el siniestro, dio a conocer el director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Explicó que el siniestro se suscitó a las 23:52 horas del miércoles cuando personas desconocidas forzaron la puerta de entrada en lo que fue una habitación construida a espaldas del atrio y le prendieron fuego al interior, en donde sólo estaban la mesa y un par de sillas, que fue lo que se quemó.

Matamoros Barraza dijo que la puerta estaba forzada y dañada, por eso atribuyen que el incendio fue provocado por quienes entraron al lugar, tal vez en busca de algo valioso, pero no había nada.

Desde luego que el siniestro dejó daños, pero fueron menores en la tablarroca que estaba cerca de la puerta; también, derivado del fuego, el interior de la habitación quedó ahumado, pero sin más afectaciones, pues el lugar estaba prácticamente vacío, dijo el titular de Protección Civil.

Matamoros comentó que todo lo demás se encuentra bien, la estructura no resultó dañada, ni las imágenes que se encuentran en el lugar. 

Fue entregado en comodato a una asociación civil

‘El Punto’ está a cargo de un fideicomiso y los directivos del grupo ya fueron enterados de lo ocurrido y de los daños causados por el incendio, que no se consideran cuantiosos, dijo el funcionario.

Este sitio fue construido con motivo de la visita del Papa Francisco a la ciudad, en febrero de 2016, pero después lo entregaron en comodato a una asociación civil que maneja el fideicomiso, ya que en este terreno se contempla la construcción de un centro comunitario con una gran variedad de servicios a la comunidad, de acuerdo con lo que entonces se dio a conocer.

La Fundación United States, México y Canadá (USMC) es la encargada de ‘El Punto’, y de acuerdo a la empresaria Cecilia Levine, fideicomitente del lugar, se pretende construir ahí un centro comunitario inmenso, para lo cual ya hay gente que ha aportado recursos, especialmente empresarios.

Según el proyecto para el desarrollo de ‘El Punto’, habrá centros de música, de Bienestar, de hospitalidad, para migrantes y espacios de tareas.