Atenta la CEDH en caso del padre Aristeo Baca

Informa Derechos Humanos que hasta el momento todo el proceso se ha llevado conforme a la ley

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
lunes, 11 febrero 2019 | 10:58

Ciudad Juárez— La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) indicó que se mantiene al pendiente del caso del padre Aristeo Trinidad Baca, a quien se le acusa de violación y abuso sexual en contra de una menor de edad que era monaguilla en la Iglesia Santa María de la Montaña.

En entrevista, José Luis Armendáriz, presidente de la CEDH, dijo que al momento no se ha presentado ninguna queja de los familiares de la menor en cuanto al procedimiento legal que se sigue en contra del religioso, ni tampoco de alguna "agresión o vejación que se estuviera realizando por parte de los internos hacia el imputado".

"Estaremos atentos de que llegara a surgir una inconformidad por parte de los familiares de la menor en cuanto al procedimiento que se esté siguiendo pero también tenemos funciones de supervisión de las instalaciones de los centros de reinserción social, y estaremos pendientes en cuanto al trato de los internos hacia el imputado", dijo.

Asimismo, el funcionario comentó que "debido a que es un caso de resonancia social" se debe dar tiempo a las autoridades de justicia para realizar sus trabajos de investigación por lo que instó a resaltar la presunción de inocencia del párroco católico.