Atendieron bomberos 2 mil 210 emergencias en dos meses

Cifras del departamento indican que bajaron las incidencias comparadas con los mismos meses de enero y febrero de 2018

Abril Salgado
El Diario de Juárez
miércoles, 27 febrero 2019 | 10:41
El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En lo que va del año el Heroico Cuerpo de Bomberos ha sumado un total de 2 mil 210 servicios, entre incendios, fugas, lesionados por monóxido y gases, revisiones de calentones e hidrantes, denuncias por panales de abejas, derrumbes, accidentes automovilísticos, entre otros.  

Cifras oficiales proporcionadas por este Departamento de Protección Civil, establecen que estos números representan el 93 por ciento de los 2 mil 377 servicios totales que se atendieron en enero y febrero del año pasado.   

Según la estadística el principal servicio son las conflagraciones, que a dos días de concluir este mes, se han contabilizado 526, seguido de las fugas de gas butano que suman 119, 71 casos de apoyo en accidentes automovilísticos, 56 fugas de gas natural y 52 servicios por caída o daño de postes, cables y árboles. 

Alfredo Salas Morales, Comandante del Cuerpo de Bomberos, comentó que el promedio de servicios que los elementos brindan al mes es de aproximadamente mil 100, donde también realizan servicios sociales en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Fiscalía General del Estado.

También comentó que siempre se otorga apoyo en eventos masivos a fin de prevenir accidentes y que cada mes se incrementa el número de llamadas en falso, por lo que exhortó a la comunidad a tomar conciencia y no jugar con las líneas de emergencia.