Juárez

Atenderán observaciones del Municipio

Roberto Barraza indicó que cualquier detalle será atendido, con la intención de que no queden proyectos sin ser aceptados por el Ayuntamiento

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 14 julio 2021 | 06:00

| El subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas en la Zona Norte, Roberto Barraza

Ciudad Juárez— Ante las declaraciones del alcalde, Armando Cabada sobre que el Municipio no recibirá obras que presenten observaciones por la Dirección de Desarrollo Urbano, principalmente en los trabajos relacionados con la ciclovía, el subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas en la Zona Norte, Roberto Barraza indicó que cualquier detalle será atendido, con la intención de que no queden proyectos sin ser aceptados por el Ayuntamiento.

El funcionario de Gobierno del Estado indicó que hay áreas de la ciclorruta en donde se han solicitado retirar vialetones, debido a la construcción de negocios que se realiza en zonas aledañas, además de que se hicieron observaciones por parte del Municipio en temas relacionados a accesos universales en las banquetas y la adecuación de la infraestructura en lugares donde hay parquímetros, entre otros señalamientos.

“Si nos hicieron algunas observaciones, y estamos en la mejor disposición de corregirlas, sin embargo, hay que resaltar que este proyecto viene del Municipio, todo lo que es el pintado y ubicación de vialetones viene del IMIP (Instituto Municipal de Investigación y Planeación), nosotros como Gobierno del Estado, estamos aplicando un proyecto donde ellos consiguieron el recurso y nosotros sólo lo estamos ejecutando tal cual como el Ayuntamiento lo indicó. Si hay una diferencia entre la Dirección de Desarrollo Urbano y el IMIP, ya es un tema diferente”, señaló.

A pregunta expresa de ¿Cuántas obras del Estado ha recibido el Municipio? Barraza Ornelas manifestó que la mayoría de los trabajos ya terminados, aún se encuentran bajo revisión, esperando que éstos sean aceptados de manera formal.

“Estamos en proceso de recepción, ya hemos hecho las solicitudes, las obras están en revisión y no tarda en que se reciban algunos de los puentes y las obras de La Chaveña, pero aún no ha habido respuesta”, dijo.

El subsecretario explicó que el proceso para la recepción de las obras se ha alargado debido a las inspecciones de rutina que deben aplicarse, ya que una vez terminados los trabajos, se solicita a la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal su aval, y esta dependencia a su vez pide a otras instancias como Alumbrado Público, Vialidad, Obras Públicas, Parques y Jardines, Protección Civil, por mencionar algunas a que emitan un reporte. Sin embargo, Barraza aseguró que ya se mantiene constante comunicación con el Ayuntamiento para ir solventando todos los detalles y hacer más fácil la recepción.

Apenas la semana pasada, el director de Obras Públicas del Municipio, Javier Arroyos manifestó que tanto Estado como Ayuntamiento trabajan en el proceso de entrega-recepción de infraestructuras, indicando que hasta el momento, están en ese proceso el puente Arizona y otros cuatro del corredor multimodal Francisco Villarreal, incluidos los recién inaugurados paso a desnivel Las Aldabas y el puente en Teófilo Borunda. 

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search