Atenderán en Galveston a niño que se salvó de incendio

Gabriel Eduardo sufrió quemaduras de segundo y tercer grado el martes de la semana pasada al quemarse su casa

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
miércoles, 13 febrero 2019 | 12:13

Ciudad Juárez— Gabriel Eduardo, de 9 años, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado tras incendiarse su hogar la madrugada del martes de la semana pasada, fue trasladado ayer del Hospital Infantil de la ciudad a Galveston, Texas, para continuar su tratamiento, informó la Secretaría de Salud. 

Al momento del siniestro el menor dormía con su madre, Andrea Ontiveros Aragón, de 32 años, y con sus hermanos Luis Antonio de 12 años y Julián Guillermo de 7. 

Residentes de la zona relataron a este medio que alrededor de las 2 de la madrugada escucharon gritos y al salir de sus hogares se encontraron con el siniestro. Vieron a su vecina, quien ya se encontraba afuera de la vivienda que se incendiaba; la acompañaban dos de sus tres hijos.

Con desesperación, la mujer pedía que la ayudaran a sacar a su otro niño, Gabriel Eduardo, quien se encontraba en el interior mientras el domicilio ardía. Aunque los vecinos intentaron auxiliar se vieron impedidos por el humo y las llamas el menor salió por su propio pie de la vivienda que se reportó por personal de Bomberos con daños totales.