Juárez

Atenderán calles sin pavimentar

La Dirección de Obras Públicas iniciará un operativo durante 200 días

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 23 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Dirección de Obras Públicas iniciará un operativo durante 200 días para atender calles sin pavimentar en colonias de mayor rezago. 

Se trata de trabajos relacionados con el emparejado y nivelación de calles de terracería, así como limpieza de diques, acequias y arroyos, entre otros, acciones que darán a finales de este mes, dio a conocer la dependencia.

El objetivo es atender zonas con rezago, a través de distintas tareas.

Para la puesta en marcha del operativo se contempla la intervención de una flotilla de retroexcavadoras, motoconformadoras y camiones de volteo que realizarán diferentes labores, indicó la Dirección de Obras Públicas.

La estrategia tendrá una inversión del orden de los 12 millones de pesos, en continuidad al monto destinado durante el 2020 para el mismo concepto de 9 millones de pesos, expuso.

La finalidad del operativo es atender el mayor número posible de calles de terracería y mejorar sus condiciones para la movilidad interna de las colonias.

Además del trabajo de emparejado de calles, habrá trabajos de limpieza en diques, arroyos y acequias con la finalidad de mantener la red de infraestructura pluvial de la ciudad en óptimas condiciones, indicó la Dirección de Obras Públicas.

Entre los diques atendidos el año pasado están los de Galeana, Gladiolas, Águilas de Zaragoza y Gardeno, por mencionar algunos.

Además, en el mantenimiento de arroyos y acequias se trabajaron 26 espacios ubicados en un total de 18 colonias, entre los que se encuentran la Acequia del Pueblo, arroyo Guadalajara, arroyo Francisco I. Madero, acequia Independencia, en otros, se informó. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx