Juárez

Atenderán asuntos pendientes en transporte

Peatones suben a una rutera en la avenida Tecnológico

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 26 septiembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Peatones suben a una rutera en la avenida Tecnológico

Ciudad Juárez— Una vez definido el director de Transporte estatal, se comenzará en Ciudad Juárez una serie de reuniones para generar estrategias que permitan resolver los problemas que más aquejan a usuarios y concesionarios, con miras a mejorar el servicio que se ofrece a la comunidad, afirmó el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

De acuerdo con el funcionario, existen en la frontera y resto del estado varios conflictos con las ‘rutas’ y los permisos para que éstas puedan operar, por lo que el tema ha sido marcado como una de las prioridades a resolver por el Gobierno del Estado.

“Hay mucho problema con la legalidad de las personas que están ofreciendo en Juárez el servicio de transporte, debo decir que la mayoría sí cumple con las disposiciones, pero aún faltan acciones concretas por hacer, hay muchas que regularizar”, dijo.

Jáuregui Moreno indicó que tras nombrarse al director de Transporte, se comenzará a realizar un análisis para resolver los principales problemas en esa materia, principalmente en Juárez.

“El gran problema es cómo mejorar el servicio, ver el asunto de las tarifas y cómo resolver que se brinde una mejor experiencia sin una cuota muy alta, aunque ese tema deberá resolverlo el Consejo Estatal de Transporte”, agregó.

Fue el viernes cuando Gobierno del Estado oficializó varios de sus nombramientos en la Zona Norte, entre los que destacó el de Eduardo Fernández Sigala en la Dirección Estatal de Transporte. El servidor público fue jefe del Departamento de Inspección de la Secretaría del Ayuntamiento de 1999 al 2000, subdelegado del Instituto Nacional de Migración del 2001 al 2002 y recientemente ocupó el cargo de regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) en la administración 2016-2018.

Además del tema de las tarifas y como parte del mejoramiento del servicio de transporte, queda pendiente la continuación del proyecto de la segunda ruta troncal, en donde la gobernadora María Eugenia Campos Galván ha señalado que se está en diálogos con los contratistas para reactivar las obras, con la intención de que sean concluidas. 

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search