PUBLICIDAD

Juárez

Atenderá SCOP quejas por obras sin permisos

Busca que todos los proyectos del Estado cuenten con licencias

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 31 julio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Trabajos en el Centro, en diciembre pasado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) indicó que mantendrá una constante coordinación con el Municipio, principalmente con la Dirección de Desarrollo Urbano, con el fin de garantizar que todos los proyectos a cargo del Estado cuenten con las debidas licencias de construcción.

Lo anterior, luego de que el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, indicara que el Municipio emprendería una investigación sobre el uso del dinero de los juarenses en proyectos que no estuvieron autorizados por el Gobierno local.

PUBLICIDAD

“Esa pronunciación del alcalde va encaminada a que el Gobierno saliente de Javier Corral no tuvo la decencia de tramitar los permisos de construcción tal y como lo enmarca la ley; cuando llegamos nosotros, nos percatamos de esa situación, de que faltaban licencias, y en coordinación con Desarrollo Urbano del Municipio nos dimos a la tarea de atender todos los requerimientos para contar con toda la documentación en reglamentación”, dijo el titular de la SCOP, Carlos Aguilar García.

El funcionario destacó que en el caso de la estación subterránea Catedral, se obtuvo la licencia de construcción el pasado mes de marzo, luego de que se realizara una serie de adecuaciones a los planos del proyecto y especificaciones estructurales.

“Se ha trabajado con el contratista en la revisión de los tiempos y programa de ejecución, en ese sentido, seguimos teniendo coordinación con el alcalde Cruz y la Dirección de Desarrollo Urbano para tener todos los permisos requeridos”, comentó Aguilar.

La SCOP ha detallado que la construcción de la estación subterránea para el BRT-2 terminará hasta diciembre y no durante septiembre, como se anticipó al retomar los trabajos a inicios de 2022.

Aguilar García informó que durante la obra se han presentado dificultades con instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y de Telmex, lo que ha tomado tiempo en resolver.

La obra fue retomada a principios del mes de marzo tras permanecer sin actividad desde el pasado 22 de junio del 2021, y luego de una serie de estudios y trámites entre autoridades del Estado y Municipio, según archivo periodístico.

La subestación es construida a la altura de la calle Noche Triste, entre 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, justo enfrente de la Catedral de la ciudad y la Plaza de Armas, en la zona Centro. Los trabajos arrancaron a inicios de diciembre del 2020, junto con la edificación del paradero Muref.

Fue el 22 de junio de 2021 cuando el entonces titular de la SCOP, Gustavo Elizondo Aguilar, explicó que las dos estaciones serían puestas en “pausa momentánea”, debido a la realización de nuevos estudios para conocer las condiciones reales del subsuelo.

Posteriormente, a finales del mes de octubre del 2021, el nuevo titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, anunció la cancelación del paradero Muref, ubicado debajo de la calle Segunda de Ugarte y 16 de Septiembre, debido a que la pasada administración no consideró las dimensiones del túnel y ponía en riesgo a los usuarios, entre otros detalles.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search