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Juárez

Atenderá JMAS dos hundimientos hasta que CFE intervenga

Los socavones se encuentran en Vicente Guerrero y Laguna de Tamiahua y el otro en Los Portales y Del Moro

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 15 septiembre 2022 | 12:58

Cortesía | Uno de los hundimientos Cortesía | Uno de los hundimientos

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Ciudad Juárez— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) atenderá dos hundimientos, uno de ellos en el cruce de Vicente Guerrero y Laguna de Tamiahua y el otro en Los Portales y Del Moro, pero para ello se necesita primero la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que en ambos puntos existe infraestructura suya, informó en un comunicado. 

La jefatura del departamento Operación y Mantenimiento de Redes indicó que, en el caso de Laguna de Tamiahua y Vicente Guerrero, se encuentra un poste de la CFE a un costado del socavón mismo que con las excavaciones podría colapsar, por lo que deberán sostenerlo y proteger sus líneas.

“En el lugar se contempla que tentativamente la JMAS entrará a trabajar el martes 20 o jueves 22, donde realizará el relleno de tubería de 1.83 pulgadas de diametro que se encuentra en desuso, para ello se colocará una pared de ladrillo”. 

Se obstruirá el carril de baja velocidad de Vicente Guerrero y la curva de la Laguna de Tamiahua que lleva a la Vicente Guerrero, contemplando este organismo operador realizar las funciones en un solo día, agregó. 

Respecto al cruce de Los Portales y Del Moro ahí existe cableado tanto de TELMEX como CFE, por lo que se requiere primero ellos lo protejan para posteriormente la JMAS realice las maniobras de reparación de los hundimientos, de esa manera se evitará dañarlas y afectar a los usuarios de ellas.

En este punto se planea que la JMAS ingrese a trabajar lunes 26 de septiembre y terminar ese mismo día, donde se instalarán aproximadamente 10 metros de tubería de 18 pulgadas de diametro, por el momento se realizan trabajos de desfogue en la línea.

Ahí se trabajará en el camellón de la calle Tomás Fernández y se obstruirá el carril de alta velocidad en ambos sentidos de la vialidad, tendrán una duración de 5 días aproximadamente.

Para evitar dañar alguna de las líneas existentes en el lugar e impactar a los usuarios, se excavará con pico y pala y no con la retorexcavadora como normalmente se hace.

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