Ataques dejan tres muertos y 3 heridos

Los homicidios se cometieron en diferentes puntos de la ciudad

Staff
El Diario de Juárez
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Tres personas fueron asesinadas a balazos y tres más resultaron heridas en hechos distintos ayer, informaron las autoridades.

El primer asesinato ocurrió antes de las 13:00 horas de ayer cuando un hombre fue atacado a balazos dentro de su casa en la colonia La Cuesta.

La agresión ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Sierra Babícora y Sierra de Janos.

El afectado acababa de llegar a su casa y al abrir la puerta se metieron dos hombres armados y uno de ellos le disparó en dos ocasiones, pero solamente le dio un balazo en el costado derecho.

Paramédicos de Rescate lo atendieron y por su propio pie subió a una ambulancia para ser llevado a un hospital.

La vivienda del afectado quedó bajo custodia de policías preventivos y ministeriales.


Acribillan a tres; muere uno

Más tarde, tres hombres fueron sorprendidos por un hombre armado que les disparó a corta distancia afuera de una casa de la colonia Morelos I.

Uno de los lesionados falleció esperando la llegada de una ambulancia, mientras que otros dos fueron atendidos por las heridas de bala que recibieron en el pecho y brazo.

La agresión se dio a menos de dos kilómetros de la estación principal de la Policía Municipal, en las calles Santa María y Durango, lo que provocó una intensa movilización. 

Pese a que se hicieron filtros de revisión de personas y vehículos en calles de la zona, no se arrestó al responsable de la agresión. 

Las víctimas quedaron tiradas en la carpeta asfáltica, a un lado de la banqueta.

Policías de los tres niveles acudieron para auxiliarlos y tendieron cordones de seguridad.


Ejecutan a hombre en la Anáhuac

Luego un hombre fue ejecutado en el interior de su vivienda ubicada en las calles Namiquipa y Batopilas de la colonia Anáhuac.

Elementos de la Policía municipal que acudieron atender el llamado de los vecinos del sector impactaron al conductor de un automovil en el cruce de las calles Bocoyna y Cuautla de la referida colonia, sin que se reportaran personas lesionadas.

Moradores denunciaron la realización de disparos de arma de fuego dentro de una casa, por lo que al acudir encontraron a la persona sin vida.

Los policías aseguraron la escena para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado recogieran el cuerpo y las evidencias balísticas.

Además pusieron en marcha un operativo para detener a los responsables.

Hasta el cierre de la edición no se proporcionó el nombre de la víctima y su edad ni posible móvil del homicidio.


Lo balean en Salvárcar

Con un balazo en la pierna resultó un hombre que fue agredido en la colonia Salvárcar.

La agresión se dio en un domicilio de las calles Siempre Viva y Manuel J. Clouthier, a las 23:47 horas del domingo. 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudió cómo primer respondiente a un llamado de auxilio que indicaba que en el cruce mencionado se escucharon balazos.

Los uniformados llegaron hasta el domicilio con el numeral # 5712 donde encontraron a un hombre de 33 años de nombre Daniel O. mismo que tenía una lesión en la pierna derecha y estaba siendo auxiliado por su hermano.

La versión que ambos dieron a la policía fue que estaban dormidos y escucharon ruidos, debido a que alguien estaba tratando de abrir la puerta y cuando el afectado se acercó para ver de qué se trataba fue baleado a través de una ventana, la cual también presenta daños, un orificio de bala.


Les disparan y no se dan cuenta por estar en fiesta

El único hecho que no dejó lesionados ni fallecidos se registró cuando tres personas, padre e hijos, que estaban tomando cerveza en el patio de su casa del fraccionamiento Praderas del Sol no se percataron de que un grupo de desconocidos baleó la fachada de su vivienda.

Hasta la calle Sol de Agosto acudieron policías preventivos para atender el reporte de vecinos, quienes escucharon los balazos a las 00:10 horas.

Al llegar al lugar, policías del Distrito Valle encontraron a los tres hombres, quienes viven en el domicilio afectado, los cuales se sorprendieron al ver su propiedad con daños.

Dijeron que estaban tomando cervezas y escuchando música y no escucharon las detonaciones.

Los preventivos acordonaron el lugar porque en la calle se encontraron 11 casquillos de calibre 9 milímetros. 

Policías ministeriales se hicieron cargo de la escena.


[email protected]