Juárez

Ataques a policías fueron por aseguramientos de armas y drogas

Se atribuyeron las agresiones al los grupos 'Los Mexicles' y 'La Empresa'

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 19 marzo 2020 | 12:49

El Diario

Ciudad Juárez.- Durante los enfrentamientos entre policías y delincuentes registrados en esta ciudad desde la madrugada del martes y ayer a lo largo del día, perdieron la vida dos policías, uno de ellos estatal y otro municipal, así como dos delincuentes, de acuerdo al saldo oficial.

El alcalde, Armando Cabada informó esta mañana que fueron un total de seis ataques contra la policía municipal, dos más contra la Comisión Estatal de Seguridad, uno hacia soldados del Ejército y otro adicional contra un elemento de la Guardia Nacional, para un total de 10 embestidas.

Se atribuyeron las agresiones al los grupos "Los Mexicles" y "La Empresa" por aseguramientos recientes de armas y drogas, dijo el presidente municipal.

De los elementos heridos, Cabada refirió que son dos agentes de la CES y dos de la SSPM, agredidos de forma directa.

Heridos colaterales fueron dos paramédicos, uno de Rescate y otro de Cruz Roja, así como una mujer afuera del Hospital General y un pasajero de un camión de transporte público.

Cabada informó que fueron detenidas 17 personas en distintas colonias de la ciudad y se aseguró más de 1 mil 800 cartuchos y 21 armas de fuego. Todo esto será investigado por la autoridad judicial, indicó.

close
search