Juárez

Ataque vs empleados podría ser pasional

El presidente municipal indicó que, según antecedentes, uno de los trabajadores tenía conflictos con su pareja o expareja

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 04 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El alcalde Armando Cabada señaló que hay indicios de que el ataque que sufrieron ayer dos empleados municipales tiene carácter pasional, pero sólo dirigido contra uno de ellos.

“Fue un ataque directo en contra de uno de ellos, lamentablemente”, indicó, y refirió que según algunos antecedentes que se han recuperado, uno de los trabajadores tenía conflictos con su pareja o expareja.

Los hechos ocurrieron en el Libramiento Aeropuerto y la avenida Miguel de la Madrid. Las personas agredidas trabajaban en la oficina de Control de Tráfico.

La víctima mortal fue identificada como Alejandro García Pérez, en tanto que el otro trabajador como Jorge R. M.

El reporte de la Policía señala que los trabajadores viajaban en una camioneta del Gobierno municipal cuando fueron sorprendidos por pistoleros que se les emparejaron a bordo de un vehículo, quienes les dispararon en varias ocasiones.

Estando heridos, los dos trabajadores alcanzaron a manejar hasta una clínica del Seguro Social ubicada en la avenida Santos Dumont, adonde uno de ellos llegó muerto a consecuencia de las heridas de bala.

Al lugar de la agresión llegaron policías municipales y elementos de la Policía de Investigación, quienes cerraron el paso a vehículos para resguardar casquillos que quedaron en el pavimento.

“Son cosas que se están investigando, pero no fue ataque contra la institución”, dijo Cabada.

“Es lamentable perder a un compañero de trabajo, el conductor recibió esquirlas de bala que iban dirigidas a este joven”, agregó.

Mencionó que el Municipio ha puesto a disposición de las autoridades investigadoras toda la información y evidencia para que proceda la investigación y dar con los responsables.

FGE, sin definir móvil

Hasta ayer no se definía un móvil en la investigación de la agresión a balazos que sufrieron dos empleados del Municipio cuando estaban trabajando al mediodía del pasado miércoles, donde uno de ellos falleció y el segundo quedó lesionado.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó que el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación estaban trabajando en conocer los entornos de las dos víctimas para precisar si el incidente fue circunstancial o se trata de un ataque directo por otras razones.

La Fiscalía informó que se recogieron de la escena 14 casquillos calibre 9 milímetros, entre las evidencias con las que se iniciaron las investigaciones.

El otro trabajador se encontraba internado ayer y no se estableció si ya rindió declaración del incidente para ahondar en las investigaciones. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx