Juárez

Ataque a policías deja un presunto sicario muerto y un agente herido

Elementos de seguridad municipal lograron repeler la agresión del grupo armado tras persecución

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 16 diciembre 2019 | 06:32

Staff/El Diario de Juárez Staff/El Diario de Juárez Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Policías municipales fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados que los sorprendió cuando realizaban labores de vigilancia, quedando un agente preventivo lesionado y un sicario muerto en el intercambio de balazos, durante los primeros minutos de este día.

La agresión ocurrió a las 02:30 horas, cuando los agentes de la Policía Municipal que viajaban en la unidad 4006 le marcaron el alto a los tripulantes de un Hyundai Elantra color arena, señalado como responsable de dos hechos armados durante la noche del domingo, y en lugar de parar la marcha del carro se dieron a la fuga.

Ello generó una persecución donde hubo intercambio de disparos y el cual concluyó en las carreteras a Casas Grandes y Panamericana, de la colonia Kilómetro 20, informó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En la glorieta, los sicarios lograron lesionar a un preventivo en la parte baja del torso de lado derecho, pero un sicario fue abatido.

A bordo de una ambulancia de Rescate, el uniformado fue trasladado a un hospital, en donde lo reportan delicado de salud.

El supuesto delincuente quedó sin vida afuera del vehículo, pero otros alcanzaron a escapar, comentó un agente ministerial.

A un lado del sicario quedó un fusil de asalto calibre .223 y al interior del vehículo se encontró una pistola y un cargador con balas. 

La capacidad de reacción y acción de los agentes de la Policía Municipal, quedó demostrada con este hecho, debido a que se sumaron una gran cantidad de ellos durante la persecución. 

En días pasados, el titular de la corporación, Raúl Ávila Ibarra dejó en claro el compromiso que tienen todas y todos los elementos de la SSPM con la ciudadanía y dijo que habría esa respuesta ante los ataques de criminales.

close
search