PUBLICIDAD

Juárez

Atacaron a conductor de noticias con dos diferentes armas

No descartan que el ataque se deba a su labor periodística

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 30 octubre 2020 | 13:14

El Diario de Juárez Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las autoridades investigadoras recogieron 14 elementos balísticos de dos diferentes calibres en la escena donde fue acribillado el periodista juarense Arturo Alba Medina, conductor de Canal 6 de Telediario.

De manera preliminar, dijo el fiscal general del estado César Peniche Espejel en conferencia de prensa virtual esta tarde, recibió seis impactos de bala aunque esta información se confirmará luego de que se le practique la necropsia de ley.

Agregó que a las 12:30 horas de este viernes el cuerpo de Alba Medina todavía no había sido identificado oficialmente por los familiares.

Acompañado del fiscal en la zona norte, Jorge Nava, Peniche Espejel apuntó que no se descarta que su trabajo periodístico tenga alguna relación con el crimen, aunque tampoco desechó la hipótesis de que se pudo tratar de un ‘carjacking’, como ha trascendido este día en redes sociales.

Añadió que no se tiene conocimiento de que hubiera recibido amenazas previas al ataque.

Hasta esta hora, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) no había tomado parte de las investigaciones.

Sin embargo, sí está colaborando la Fiscalía de Derechos Humanos por medio de la Unidad de Periodistas y Protección a Defensores de Derechos Humanos, dijo Peniche.

De acuerdo con Nava, hasta el momento ya han sido localizados varios testigos y personas del entorno social y familiar de la víctima.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search