Juárez

‘Atacantes de policías son inexpertos’

Son personas de entre 17 a 22 años de edad los responsables, informó el titular de la FGE Zona Norte

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 19 marzo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Son personas de entre 17 a 22 años de edad los responsables de ataques a corporaciones policiacas, informó el titular de la Fiscalía General del Estado Zona Norte Jorge Nava López, 

Al parecer los involucrados en los atentados de la noche del martes y ayer por la mañana pertenecen a la pandilla ‘Los Aztecas’. 

Nava López explicó que se trata de personas reclutadas por el crimen organizado inicialmente para diversas actividades ilícitas pero a quienes después se les ordena matar a agentes sin tener conocimiento sobre el uso de armamento, situación que ha permitido que los elementos salven su vida o sufran lesiones menores. 

“Es un reclutamiento de jóvenes que en su mayoría no sabe manejar armas. Forman parte de los mismos grupos nada más que con otras tareas, como venta de droga y ‘halconeo’, y los ponen a hacer otro tipo de labores; forman parte de las estructuras pero no se dedican al tema de los homicidios”, expuso. 

En los enfrentamientos registrados ayer, dos presuntos sicarios perdieron la vida y seis más fueron detenidos. 

En el atentado sucedido el 21 de febrero en la calle Crisóforo Caballero casi cruce con Carretera Casas Grandes en la colonia Kilómetro 29, seis presuntos delincuentes fueron abatidos por la Policía cuando ya se habían rendido y los tenían sometidos.

Todas estas personas eran menores de 25 años de edad, de acuerdo con agentes que atendieron esa emergencia. 

Ayer en conferencia de prensa, el fiscal indicó que se trabaja en esclarecer el móvil de los atentados y la alerta roja está vigente desde hace varios meses, con ello se activan los protocolos de seguridad para los elementos.

“Es precisamente lo que habremos de establecer una vez que se logren las capturas de los agresores en estos casos, no podemos determinar al momento, pero ayer (el lunes) se cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa precisamente cometido en contra de agentes de la Comisión de Seguridad Pública Estatal en días pasados”, declaró.

El funcionario explicó que este detenido Irving Jonathan J. R., de 23 años de edad proporcionó algunos datos en la entrevista ante la Agencia Estatal de Investigaciones y señaló que precisamente el motivo de esas agresiones son algunas detenciones que se han realizado así como los hechos en del 21 de febrero.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search