Juárez

Atacan y lesionan a agentes de la CES

Es la tercera agresión contra dicha corporación en el mes de mayo

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron atacados a balazos ayer a las 14:40 horas en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, a la altura de la calle División del Norte en la colonia Guadalajara Izquierda, en el norponiente de la ciudad.

La agresión provocó una intensa movilización de agentes municipales, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional en el lugar de los hechos, así como en el hospital ubicado en la avenida David Herrera Jordán y Manuel Cardona.

El reporte señala que los elementos después de sufrir la agresión condujeron la unidad hasta el citado nosocomio para recibir atención médica, donde se reportó que uno de ellos resultó gravemente herido.

La patrulla marcada con el número 839 quedó sobre la calle en el exterior del hospital frente al área de Urgencias misma que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas. 

Los elementos fueron baleados por los tripulantes de una camioneta van de color blanco, de acuerdo con los primeros informes de la autoridad en el lugar.

Ambos quedaron internados en hospital, hasta donde se presentó el nuevo coordinador de la CES en la Zona Norte, Ricardo Realivázquez.

Policías preventivos tendieron cordones amarillos para evitar el paso de curiosos y vehículos, mientras que otros realizaban recorridos por las colonias del norponiente de la ciudad para buscar a los responsables, sin embargo, hasta ayer no se reportaban detenciones.

Los policías localizaron abandonado un vehículo de la marca Toyota en las calles Islas Tazmania e Isla Hong Kong que pudieran haber utilizado los autores de la agresión.

Hasta ayer no se había dado a conocer el posible motivo del ataque contra los elementos.

Cabe mencionar que el pasado martes 5 de mayo se registraron dos agresiones en contra de policías de la CES. 

La primera ocurrió a las 07:00 horas e inició en Ejército Nacional cuando los policías realizaban trabajo de investigación en la zona y les dispararon desde el interior de un vehículo. 

El segundo atentando del martes inició en Montes Urales y Sierra de la Peña de la colonia La Cuesta y concluyó en la primera calle referida, pero a la altura de Óscar Flores Sánchez, y también se cometió en perjuicio de un agente en activo de la CES, quien iba a trabajar y resultó ileso.

redacción@redaccion.diario.com.mx