Juárez

Atacan de nuevo a municipales; 2 heridos

Testigos aseguraron que los responsables bajaron del auto, se cambiaron de ropa y se subieron a una ruta

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 05 febrero 2020 | 06:00

David Cruz

Un nuevo ataque contra policías municipales con saldo de dos de ellos heridos se registró ayer en la zona Centro a las 14:30 horas.

El incidente provocó un intercambio de disparos, algunos proyectiles quedaron incrustados en negocios de la avenida Ferrocarril e Ignacio de la Peña, así como en el Instituto Municipal de las Mujeres, que se encuentra en ese punto, algunas personas se tiraron pecho tierra al escuchar detonaciones y vidrios quebrados por los balazos. 

Es el tercer incidente en los últimos cinco días en los cuales las fuerzas de seguridad del Municipio son atacadas por grupos criminales.

De acuerdo con información lograda en el sitio, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de apellidos Torres y Contreras fueron agredidos por un grupo de pistoleros sobre la avenida Francisco Villa, a la altura de la calle Ignacio de la Peña.

La unidad oficial C-103 en que viajaban recibió varios impactos de bala en la parte lateral por parte de al menos cuatro agresores que viajaban en un auto compacto rojo Dodge Caliber sin placas.

Los agentes repelieron la agresión y se provocó un intercambio de disparos en la zona comercial de afluencia peatonal, a espaldas del Correo.

Los agresores tomaron hacia la calle Vicente Guerrero y frente al monumento dejaron el auto abandonado con armas largas. Extraoficialmente se conoció de cinco rifles de asalto que fueron asegurados minutos después por policías municipales.

Testigos presenciales aseguraron que los responsables bajaron del vehículo compacto y se cambiaron de ropa, para después subir a una unidad de transporte público en el monumento a Benito Juárez.

Los hombres fueron captados en video al momento en que apresuran el paso para subir “a la ruta” sin ser percibidos en el fuerte despliegue policial que se generó en su búsqueda. El Diario exhibe ese video desde ayer en su versión digital.

Hasta el cierre de esta edición la única confirmación oficial de los hechos mencionaba que los agentes estaban fuera de peligro.

Ambos fueron trasladados con heridas de bala a la Poliplaza Médica por parte de sus mismos compañeros que llegaron al auxilio y protagonizaron una fuerte movilización de unidades en el primer cuadro de la ciudad y en el trayecto al hospital, una patrulla chocó en el cruce de Paseo Triunfo y Vicente Guerrero.

Oficialmente no se confirmaron detenciones de los agresores, quienes formarían parte de una célula del crimen organizado que mantiene en jaque a las corporaciones de Policía y Seguridad Vial desde el pasado viernes 31 de enero.

En esa fecha fueron atacados con disparos de arma de fuego los elementos preventivos César Iván Carrasco Rentería e Isac Daniel Flores Ramírez, este último fallecido durante la agresión registrada a las 15:45 horas en la avenida Tecnológico y calle Jiménez de la colonia Nuevo Hipódromo.

El lunes compañeros despidieron con honores al agente caído y 26 horas más tarde fueron vueltos a atacar por circunstancias que oficialmente se atribuyen al combate de la SSPM hacia las actividades delictivas.

El mismo lunes, horas antes de los honores, fue aparentemente privado de su libertad el oficial de Seguridad Vial, Jaime Sánchez Rodríguez, cuando se encontraba dirigiendo el tráfico en la Calzada del Río y calle Arizona, a las 8:20 horas.

De hecho ayer se habían concentrado 200 agentes de Policía y Tránsito en un operativo de búsqueda en ese sector para buscar indicios que ayuden a la investigación, cuando sonó la alerta general anunciando un tercer atentado contra los preventivos municipales, en los últimos cinco días.

close
search