Juárez

Atacan a policías estatales

Hieren a dos agentes; corporaciones en alerta tras agresión

Staff/El Diario de Juárez / Oficial municipal resguarda las instalaciones del Distrito Centro

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 04 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Después de haber recibido impactos de arma de fuego de grueso calibre, dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) alcanzaron a repeler una sorpresiva agresión a balazos en su contra que los mantiene en estado delicado en un hospital, en hechos ocurridos en los primeros minutos de ayer, de acuerdo con reportes oficiales.

Los Suboficiales preventivos, Eleazar B.L. y Adrián R.C., tripulaban la unidad 704 de las Fuerzas Estatales cuando fueron sorprendidos en circulación, metros antes de subir el puente “al  revés” de las avenidas Tecnológico y Raza, en sentido de sur a norte, a las 00:07 horas,  según se dio a conocer.

El fiscal Jorge Nava López, confirmó que los dos elementos víctimas de esta agresión se encuentran en estado delicado.

Emilio García Ruiz, secretario de la corporación afectada, informó que uno de los agentes sufrió un disparo en la cabeza y el segundo en un brazo. Ambos son suboficiales, dijo.

Según la versión del incidente, la unidad oficial circulaba frente al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez cuando fue emparejada por un Volkswagen color blanco, cuyos tripulantes sacaron por una ventanilla un arma larga y abrieron fuego.

La patrulla quedó acribillada en sentido de sur a norte en la parte baja del puente de las avenidas Tecnológico y Raza. La versión indica que los dos oficiales aún heridos alcanzaron a repeler la agresión disparando sus armas oficiales hacia el vehículo de los atacantes.

Los agentes con graves lesiones hicieron sonar la alarma de pánico general y el apoyo de todas las corporaciones llegó de manera inmediata, dando el auxilio correspondiente a los heridos a quienes trasladaron a un hospital cercano.

La circulación vehicular de la avenida Tecnológico se cerró desde la avenida Pedro Rosales de León hasta las 4:00 horas luego de concluido el trabajo de los peritos ministeriales.

El otro extremo del puente también fue obstruido por patrullas oficiales, confirmó un mando de Seguridad Vial. Había escaso tráfico vehicular por lo que no se dieron afectaciones, dijo.

La unidad, blanco de los disparos, presentó varios impactos de bala de alto calibre y al menos 15 casquillos quedaron en la escena y son analizados en laboratorios de la Fiscalía, se informó oficialmente.

Las corporaciones de seguridad y de investigación se encuentran en alerta e iniciaron patrullajes en busca del vehículo de los agresores, sin que al cierre de esta edición se confirmara su ubicación.

La Fiscalía informó que trata de establecer móviles relacionados con el atentado, aunque los oficiales lesionados no habían podido rendir declaración ante el Ministerio Público debido a su estado de salud. 

Las diligencias continuaron ayer en medio de un llamado general de alerta entre las corporaciones, luego del sorpresivo incidente.

Las estaciones de Policía volvieron a reforzarse con elementos en puntos clave dispuestos a repeler un ataque eventual, según se observó.

Los archivos de El Diario confirman que en el último año fallecieron 13 agentes de distintas corporaciones en ataques similares ocurridos en esta ciudad, el último de ellos el pasado 22 de noviembre.

Emilio García Ruiz, titular de la SSPE dijo que el elemento que presenta lesión de bala en la cabeza está delicado, mientras que su compañero, a quien le dispararon en el brazo derecho, se encuentra grave.

Indicó que además del Volkswagen blanco, los agresores también fueron identificados a bordo de una pickup color azul.