Juárez

Atacan a hachazos a perro pitbull

Animal pierde una oreja y sufre fractura; está grave

Cortesía / El perro auxiliado por agentes de la Policía Municipal

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 29 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Un can de la raza pitbull fue atacado con más de siete hachazos por un hombre que fue detenido por vecinos en la colonia Parajes del Sur y posteriormente entregado a la Policía municipal y consignado al Ministerio Público.

Los hechos sucedieron cerca de las 18:30 horas del pasado sábado, y es el tercer incidente de maltrato animal sólo en marzo.

La Dirección de Ecología del Municipio informó que el perro perdió una oreja y sufrió fractura de frontal derecho e izquierdo; pasó casi cuatro horas en cirugía.

Ayer al mediodía se reportó su estado como grave debido a la cantidad de sangre que perdió producto de traumatismo craneoencefálico.

“Fue una escena realmente impresionante”, describió Margarita Peña, directora de Ecología, quien se presentó directamente en la escena. Roberto Mendoza, encargado del área jurídica de la dependencia, levantó acta circunstancial de los hechos y reiteró la denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el agresor.

De acuerdo con la narrativa de los hechos presentada por Ecología, los vecinos salieron a apoyar o a detener al agresor.

Se informó que el propietario del perro también denunció los hechos.

Hay que mencionar que el agresor se encuentra aún detenido y enfrenta cargos por el delito de maltrato animal, el cual es tipificado en el Código Penal para el Estado de Chihuahua en el Artículo 365, y podría alcanzar una pena de 6 meses de prisión por lesiones y hasta dos años si muere la mascota, destacó Mendoza.

Apenas hace 12 días, el 17 de marzo, un hombre fue detenido por matar a un perro pitbull en la colonia Arecas.

El responsable actuó en defensa de otro animal de la misma raza de su propiedad y como reparación del daño pagó 20 mil pesos a la dueña del can asesinado a machetazos, de acuerdo con reportes periodísticos.

También el pasado miércoles 24 de marzo un menor que al parecer padece esquizofrenia, les quitó la vida a cuchilladas a dos perros en la colonia Mariano Escobedo. De acuerdo con reportes oficiales el adolescente actuó en represalia contra los animales porque ladraban mucho, además de que aparentemente tenía rencillas con su vecina, en hechos ocurridos en la calle Cerralvo.

jolmos@redaccion.diario.com.mx