Atacan a estatales aquí

El atentado ocurrió en las calles Margarito Herrera y Palacio de Mitla; repelen tiroteo

Staff / El Diario de Juárez
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un ataque se registró ayer alrededor de las dos de la tarde en esta ciudad contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como parte del embate que sufre esta corporación en el estado por parte de la delincuencia organizada.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zona Norte,  informó que se iniciaron las investigaciones después del ataque registrado contra una unidad de la CES en las calles Margarito Herrera y Palacio de Mitla, a espaldas del centro comercial ubicado en la avenida De las Torres.

Señaló que sólo se registraron daños en la unidad y no hubo agentes lesionados ni muertoss.

En el lugar de los hechos testigos informaron que los agentes pertenecen a la Policía Bancaria de las CES quienes habían descendido de la unidad oficial para recabar las firmas de los negocios del centro comercial y por este motivo no hubo policías herido ni fallecidos. La unidad presentaba múltiples impactos de proyectil en carrocería y cristales producidos por un arma larga, de las conocidas como “cuerno de chivo”.

Después de la agresión se activó una alarma que movilizó a decenas de elementos de las diferentes corporaciones de Policía quienes montaron un cerco policiaco en la zona para detener a los agresores.

Los responsables no lograron su cometido debido a que los elementos alcanzaron a repeler el ataque, según indicó en el sitio, Luis Aguirre, director de la Policía Municipal.

Minutos más tarde y a corta distancia de la plaza comercial fue localizado abandonado un vehículo Toyota sin placas de circulación que fue asegurado.