Juárez

Atacan a agentes de la Comisión Estatal

Los policías repelieron el atentado; reportan dos detenidos lesionados

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 02 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un ataque armado se registró ayer por la tarde contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en las calles Roque González y Guillermo Díaz de la colonia Héroes de la Revolución.

Los policías repelieron la agresión y se registró una persecución e intercambio de disparos. 

Ricardo Realivazquez Domínguez, director general operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, informó que se aseguró un arma de fuego y había dos detenidos lesionados. 

Señaló que los agentes les marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo debido a que éste carecía de placas.

Informó que derivado de la persecución ya que hicieron caso omiso al momento que le marcaron el alto y en su lugar le realizaron disparos contra los elementos. 

Mencionó que los agentes estaban bien en tanto que hay dos personas detenidas lesionadas.

La agresión provocó una intensa movilización de elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de paramédicos del Departamento de Rescate, quienes atendieron a los lesionados.

Los agentes activaron la alarma cuando fueron atacados a balazos y en pocos minutos el lugar se llenó policías. El citado cruce fue asegurado para que se inicien con las investigaciones.

Testigos informaron que los agentes estatales repelieron la agresión y se registró una persecución por la zona.

Persecución e intento de ejecución

Una movilización policiaca se registró ayer por la tarde en la calle Mora, entre el bulevar Zaragoza y calle Sorgo, a corta distancia del Cbtis 128, después de que se reportó una persecución e intento de ejecución contra el conductor de un automóvil Mitsubishi de modelo antiguo.

El vehículo presenta impactos de proyectil de arma de fuego en vidrios y carrocería, pero hasta ayer no se había informado sobre el paradero del conductor.

Vecinos del sector llamaron al número de Emergencias 911 para reportar que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y una persona se encontraba dentro de un automóvil que avanzó sin control y chocó con un auto Chevrolet Cavalier estacionado. 

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a levantar las evidencias balísticas e iniciar las investigaciones, en tanto que agentes municipales y de Seguridad Vial cerraron momentáneamente la vialidad.

Matan a uno en Portal del Roble

En otro hecho violento, el primer homicidio del mes de septiembre ocurrió poco antes de las 05:00 horas, en el fraccionamiento Portal del Roble, informó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Vecinos de las calles Portal de Ciprés y Puerto Isabel reportaron el homicidio, tras haber escuchado detonaciones de arma de fuego y encontrar a un hombre tirado afuera de una casa. 

Preventivos llegaron a la escena del homicidio y colocaron cintas amarillas para resguardar evidencias. 

Peritos de la Fiscalía del Estado procesaron la escena y luego ordenaron el levantamiento del cuerpo para que fuera llevado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

redaccion@redaccion.diario.com.mx