Juárez

Ataca perro pitbull a adulto mayor

El afectado llamó al número de Emergencias 911, pero no le hicieron caso

Tomada de internet

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un perro atacó a un hombre de la tercera edad la mañana del pasado lunes en el fraccionamiento Palomas de Senecú, provocándole una lesión de consideración.

Domingo Gallo, un hombre que ha respetado la cuarentena ante el temor del Covid-19, comentó a El Diario que después de varios días a salvo en su hogar salió a tomar aire y caminó unas cuantas cuadras en su fraccionamiento.

Sobre la calle Montecarlo fue atacado por dos perros que resguardan material de construcción sobre la banqueta, en un domicilio en obra.

Uno de los canes, que describe de la raza pitbull, clavó sus colmillos de manera profunda en una de sus piernas.

El afectado, de 68 años, logró como pudo zafarse, resguardarse nuevamente y denunciar el incidente al número de Emergencias 911 para evitar que otra persona fuera atacada.

Dijo que esperaba de las autoridades alguna respuesta, pero no fue así. Ni paramédicos ni policías fueron enviados a verificar los hechos y a prestarle auxilio, aseguró.

En la Central de Mando le comentaron que no había nada que hacer respecto a estos incidentes, aseguró.

El afectado dijo que llamó al 911 poco después de las 11:10 horas del pasado lunes, cuando trataba de curar solo sus heridas, denunció.

“La verdad esa respuesta me desesperó mucho, quieren que uno solucione a su manera este problema y no es posible; esos perros no tienen por qué estar sin resguardo”, criticó molesto Domingo.

Por sus propios medios el afectado acudió ayer a recibir atención médica para curar la lesión provocada por el perro, la cual le provocó fiebre, dijo.

Personal de Ecología municipal se comprometió a atender el incidente, luego de ser notificado por El Diario al mediodía.

Ayer por la mañana varios albañiles trabajaban en el domicilio de la calle Montecarlo donde se registró el ataque y los perros continuaban resguardado el material de construcción.

El pasado mes de abril un hombre mató de dos balazos en la cabeza a un perro de una vecina en un incidente registrado en la calle Obreros del fraccionamiento Fidel Velázquez, luego de que el can atacó a otro, según el expediente 37-2020-0010914 de la Fiscalía Zona Norte, donde el responsable enfrenta cargos por maltrato animal.