PUBLICIDAD

Juárez

Asume UACJ nuevos retos

Ayer regresaron a los salones de clases más de 36 mil estudiantes

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

martes, 09 agosto 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras dos años de ajustes derivados de la pandemia por Covid-19, ayer regresaron a los salones de clases los más de 36 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la cual adoptó los retos aprendidos durante el confinamiento: se trasladaron a formato virtual varias asignaturas y se pusieron a disposición las plataformas digitales. 

“Regresamos a clases presenciales completamente y también hay algunas clases que se quedan de manera remota, tenemos que aprender de lo que sucedió, de las ventajas que esto implica”, dijo el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, luego de que se reactivaron actividades en todos los campus y en las divisiones multidisciplinarias de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

El regreso a las aulas de miles de alumnos provocó que se registrara congestionamiento vehicular en las principales avenidas que conducen a los institutos, por lo que la Coordinación de Seguridad Vial reforzó el despliegue de elementos para ayudar en los cruces peatonales y en el flujo de autos, principalmente en las avenidas Heroico Colegio Militar y Del Charro. 

“Es mucho más el aprendizaje que se puede lograr en presencial, siempre y cuando se tengan las medidas adecuadas de sanidad”, dijo Eduardo Berumen, alumno de sexto semestre en la carrera de Médico Cirujano, quien durante el período de aislamiento se vio afectado ante la reducción en la asistencia a clínicas para realizar prácticas.

Con el objetivo de disminuir el impacto en los estudiantes de las áreas de salud, desde el semestre de agosto-diciembre del 2021 la UACJ reactivó algunas actividades en clínicas, laboratorios y talleres; después, en el último período permitió el retorno a las aulas de todos los programas académicos, pero bajo asistencia escalonada. 

Durante las primeras clases que se impartieron ayer por la mañana, el rector visitó los diversos institutos en compañía de directivos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search