Juárez

Asume nuevo fiscal de la Zona Norte

Pide a sus colaboradores redoblar esfuerzos para mejorar resultados

Francisco Luján
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 06:00

El Diario | Jesús Manuel Carrasco Chacón

Ciudad Juárez— El abogado y especialista en sistemas de seguridad Jesús Manuel Carrasco Chacón asumió ayer la titularidad de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, que tiene como sede Ciudad Juárez y comprende los distritos judiciales Bravos y Galeana.

En su primera reunión con los coordinadores de las unidades especializadas de investigación de la FGE Zona Norte, les pidió que redoblen esfuerzos para mejorar los resultados que la ciudadanía demanda y brinden una atención inmediata, efectiva y cordial a los ciudadanos.

Carrasco Chacón es licenciado en Derecho, maestro en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública y tiene una especialización en Investigación Criminal y Litigación de Juicio Oral.

Fue fiscal para el combate al delito de secuestro y extorsión en el estado de Tabasco y agente del Ministerio Público encargado de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro, en la Zona Norte del estado de Chihuahua. 

En los últimos años se desempeñó como fiscal de Distrito Zona Occidente, con sede en el municipio de Cuauhtémoc, donde las bandas de la delincuencia organizada se disputan el poder del territorio.

Finalmente, como coordinador de la de la Zona Noroeste colaboró en la elaboración del manual de investigación del delito de secuestro y extorsión con aplicación a nivel estatal.

Su jurisdicción como fiscal de la Zona Norte, además de Juárez, abarca los municipios de Guadalupe Distrito Bravos, Janos, Nuevo Casas Grandes, Praxedis G. Guerrero, Ahumada y Ascensión.

close
search