Juárez

Asume nueva directora general de Educación

Sustituye a Martha Beatriz Córdova Bernal

Cortesía / Nancy Nohemí Beltrán García

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La directora general de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, presentó su renuncia a la administración municipal, y ayer el alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres, tomó protesta a Nancy Nohemí Beltrán García como titular de la dependencia. 

Córdova ocupó el puesto desde el período 2016-18, luego se salió para contender por una diputación federal en el 2018, y de nuevo en septiembre de ese año regresó a la Dirección de Educación.

En esta ocasión, se informó ayer que renunció por motivos personales, y Beltrán García, quien era la subdirectora de la dependencia desde 2018, se quedó a cargo.

“Por instrucción de nuestro presidente en turno continuaremos con cada uno de los programas, vigilando y empatando nuestras metas”, explicó Beltrán.

Con este cambio, van dos que se realizan desde que el regidor Ponce Torres asumió la Presidencia municipal.

El 16 de marzo pasado, el director general de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar, fue removido de su puesto por el alcalde en funciones, y en su lugar quedó José Guadalupe Gómez Banda, quien era el titular de la Dirección de Control de Inversiones de esa misma dependencia.

El arquitecto Díaz Aguilar ingresó a la administración municipal en febrero del 2017, en el primer período del alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Ponce Torres ocupó el despacho de la Presidencia municipal desde el 4 de marzo pasado, cuando el presidente municipal solicitó licencia para separarse del puesto.

Carlos Ponce fue elegido por los integrantes del Ayuntamiento para quedarse como encargado, debido a que el suplente de Cabada, Rodolfo Martínez Ortega, busca un puesto de elección popular con el partido Movimiento Ciudadano.

acastanon@redaccion.diario.com.mx