Juárez

Asume exmilitar mando de la Aduana

El exmando militar encabezó esta semana varios encuentros con organismos empresariales locales

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El nuevo administrador de la Aduana de Ciudad Juárez, el exteniente del Ejército Sabino Reducindo Ramírez, asumió ya las riendas de esta plaza fronteriza.

El exmando militar encabezó esta semana varios encuentros con organismos empresariales locales, como la Asociación de Agentes Aduanales (AAA).

A los integrantes de dichas agrupaciones les pidió su colaboración para trabajar en conjunto por la actividad comercial de Juárez.

También les presentó algunas de sus prioridades de su plan de trabajo, como acabar con la corrupción que aún pudiera existir en esta aduana fronteriza, indicaron.

El cambio de administrador en la aduana local se dio tras el hallazgo de un mensaje amenazante contra Roberto Vera, quien quedó a cargo de la dependencia tras la salida de Deirdré Bazán, quien dejó la dependencia federal hace unos meses para sumarse a las filas del partido Morena.

El mensaje contra el funcionario Vera, dejado con una cabeza de cerdo, desató polémica en la dependencia y diversos sectores, además de encender las alarmas a nivel nacional, por lo que comenzaron los enroques. Los datos obtenidos indican que Vera fue removido del cargo, por lo que en su lugar quedó de manera interina Joel Jiménez, hasta darse a conocer el nombramiento y llegada de Sabino Reducindo. 

La última declaración patrimonial de Reducindo Ramírez indica que, entre el 28 de enero de 2013 y mayo de 2019, se desempeñó como superintendente de Pemex para funciones de inspección, vigilancia y supervisión en Coatzacoalcos, Veracruz, y agrega que, previamente, entre 2003 y 2013, se desempeñó como teniente coronel en la Dirección General de Infantería de la Sedena.

 para funciones de seguridad nacional. 

Además, que realizó sus estudios de bachillerato en el Heroico Colegio Militar y la licenciatura en Derecho en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz. 

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

close
search