PUBLICIDAD

Juárez

Asume coronel control de Noveno Regimiento

Expuso que el Noveno Regimiento lo integran 500 elementos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 17 octubre 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Remigio Cruz Domínguez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor Remigio Cruz Domínguez tomó posesión del cargo de comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Juárez y protesta de bandera ayer en la mañana en las instalaciones castrenses.

“Él es el comandante de las tropas operativas del Ejército acantonadas aquí en Ciudad Juárez, esa unidad cumple diversas funciones relacionadas con la seguridad y con actividades de Servicio Militar Nacional, con el control de registro de armas de fuego y explosivos, coordinación con diversas autoridades y aspectos relacionados con labor social”, explicó el comandante de la Guarnición Militar, Francisco Enríquez Rojas. 

Expuso que el Noveno Regimiento lo integran 500 elementos, quienes desde ayer están bajo el mando de Remigio Cruz.

Enríquez Rojas afirmó que en esta ciudad se realiza la “Operación Juárez”, integrada por aproximadamente 2 mil 300 elementos, de los cuales mil 500 son de la Guardia Nacional y 800 del Ejército Mexicano.

“Se encuentran en esta plaza para reforzar las acciones y tareas de seguridad en coordinación con las autoridades municipales y estatales del estado”, aseguró.

Expuso que el objetivo principal es la inhibición de los delitos, principalmente de alto impacto.

“Afortunadamente se ha observado en el mes de agosto y septiembre una baja en el índice de homicidios vinculados a la delincuencia organizada; esto, que quede claro, es una tendencia ligera que se está observando, pero a final de cuentas ya es una tendencia y tampoco podemos hablar de que se ha solucionado el problema, este es un problema de largo plazo”, declaró.

Dijo que para remediarlo se requiere la atención de los tres órdenes de gobierno, de las autoridades de seguridad y de otros temas.

“Prevención a las adicciones, con sistema educativo, y también requiere una participación importante de la sociedad para apoyarnos en el trabajo que estamos realizando en materia de seguridad pública”, anotó Enríquez Rojas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search