PUBLICIDAD

Juárez

Asociaciones religiosas dan apoyo psicológico a municipales

Esto a través del programa Cuida a quien te Cuida

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 29 abril 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A través de asociaciones religiosas, los policías municipales empezaron a recibir esta semana apoyo psicoemocional y espiritual en sus lugares de trabajo a través del programa Cuida a quien te Cuida. 

El apoyo, denominado Coaching de Desarrollo Humano, inició el lunes pasado en el Distrito Poniente, al comienzo de la jornada de los elementos de los tres turnos.

PUBLICIDAD

La idea es abarcar las siete estaciones de Policía, pero se avanzará de manera paulatina, se informó ayer en la inauguración de las instalaciones del Consejo de Asociaciones e Instituciones Cristianas Evangélicas (Caice), en Teófilo Borunda #8391.

“Presentamos un programa de cuatro fases, estamos en la primera, donde se nos da la oportunidad de que a la hora de tomar el pase de lista en todos los distritos, llevar una palabra motivacional para que psicológica y emocionalmente el agente pueda recibir un mensaje propositivo y sobre esa base salir un poco más contento a su trabajo”, explicó el coordinador del Caice, Alfonso Murguía.

Dijo que posterior a esto planean crear espacios dentro de las iglesias que colaboran con su asociación, para que los elementos puedan llegar en su jornada a tomar un refrigerio y poder ir al baño.

En una tercera fase del programa se prevé atención específica para las mujeres policía y el apoyo de consejería para todos los miembros de la corporación de seguridad.

En el Distrito Poniente se han atendido a más de 180 elementos, de quienes el 10 por ciento tuvo un acercamiento con los consejeros, se informó.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el titular de la Policía, César Omar Muñoz Morales, y el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, acudieron a la inauguración de las instalaciones, donde se les explicó el avance del proyecto Cuida a quien te Cuida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search