Juárez

Asociación pro familia pide a Cabildo frenar decreto

Modifica artículos de la constitución política del Estado de Chihuahua, principalmente los que tienen que ver con los derechos humanos e introduce temas como la autodeterminación y el libre desarrollo de la personalidad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 10 julio 2019 | 11:51

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Integrantes de la Cruzada por la Familia solicitaron al Cabildo de Juárez rechazar el decreto LXVI/RFCNT/0354/2019 IIP.O., por estar “impregnado de ideología de género”.

En rueda de prensa, los representantes estatales de la red Francisco Javier Valenzuela y Juan Barrientos Márquez, acompañados por Luis Martínez Morones, representante local, indicaron que el 30 de mayo en el Congreso del Estado se aprobó el decreto que, sostuvieron, atenta contra las familias chihuahuenses.    

“Este decreto que se aprobó modifica artículos de la constitución política del Estado de Chihuahua, principalmente los que tienen que ver con los derechos humanos e introduce temas como la autodeterminación y el libre desarrollo de la personalidad. Estos conceptos que parecieran inofensivos, que no los son, abren una serie de situaciones que afectan a la familia”, dijo Valenzuela.

Explicó que la Suprema Corte de la Nación ha legalizado conductas como el aborto, el matrimonio homosexual y el consumo recreativo de la mariguana con base en libre desarrollo de la personalidad.

“Si un hombre se auto-percibe como mujer hay que respetar su libre desarrollo de la personalidad, si una mujer se auto-percibe como hombre hay que respetar su libre desarrollo de la personalidad. Sin embargo, si un hombre se auto-percibe como perro (también) tenemos que respetarlo. Si alguien se percibe de otro mundo tenemos que respetarlo. Abre la caja de pandora a final de cuentas”, precisó. 

Indicó que de continuar permitiéndose este tipo de argumentos, posteriormente se suscitarán casos donde la poligamia y hasta la pedofilia sea aceptada en el Estado. 

“El capítulo 202 de la Constitución Política de Chihuahua establece que tienen que aprobarlo al menos 20 municipios del Estado que representen el 50 por ciento, más uno, de la población. Lamentablemente, ya se aprobó en ocho municipios, entre ellos Chihuahua….Por lo tanto Ciudad Juárez representa estratégicamente, que no se apruebe (para poder rechazarlo), por la cantidad de población, ya que representa el 39 por ciento del padrón”, dijo. 

A su vez, Barrientos Márquez, refirió que pretenden que se revierta antes de los 40 días naturales en que se recibió la notificación del decreto en Juárez, el pasado 21 de junio.

“Si se vota este decreto, antes del 1 de agosto, que serán los 40 días, Juárez puede detener la aprobación de este decreto en el Estado. Solicitamos al ayuntamiento de Ciudad Juárez que lo detenga”, puntualizó.

close
search