PUBLICIDAD

Juárez

Asisten mujeres juarenses a los talleres del IMM

Participan adultas y menores en distintas dinámicas con el objetivo de prevenir la violencia de género

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 23 septiembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Entre las actividades hubo cursos de yoga y defensa personal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Alrededor de 43 mujeres y niñas participaron en los talleres que imparte el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), donde también se les habló sobre la prevención de violencia de género para que obtuvieran herramientas para autocuidarse y saber cómo actuar en una situación de riesgo.

Reyna Valdez, directora de Salud y Bienestar Comunitario (Sabic), explicó que para la implementación de los talleres se lleva a cabo un modelo que consiste en cuatro líneas de actuación, como la sensibilización de la comunidad a través de campañas, atención mediante un centro de escucha y cuidado a las necesidades de salud.

PUBLICIDAD

También, capacitación con talleres productivos y formativos, así como actividades que creen lazos de resiliencia y proactividad entre la comunidad.

Autocuidado y amor propio

“Todos los talleres tienen esta guía de violencia de género; nuestro modelo de atención pasa por cuatro fases, las cuales son de prevención de violencia de género de manera directa dando el tema y de manera indirecta; todas tienen la línea de generar a las mujeres el reconocimiento del autocuidado, el amor propio y validar sus habilidades personales”, explicó Valdez.

Indicó que a las mujeres se les hacen recomendaciones en caso de caminar en lugares oscuros, se les muestra el ‘violentómetro’ y su escala, los talleres de yoga y defensa personal, se les brindan herramientas para el autocuidado, mientras que también cuentan con cursos para el emprendimiento.

Los talleres se desarrollan en las instalaciones del IMM, que se ubica en la calle Francisco Villa 135 en la zona Centro; además, este proyecto es apoyado por Sabic y por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Muy buena respuesta

Valdez señaló que han tenido muy buena respuesta por parte de las mujeres y niñas que se interesan por participar en los diferentes talleres.

Las actividades son coordinadas por Reyna Valdez, así como por la tallerista Evangelina Cruz y Leticia Santillán, ambas fundadoras de Salud y Bienestar Comunitario, que con casi 20 años han apoyado a muchas mujeres de la mano del IMM. 

Contra la inequidad

43 mujeres de esta frontera, de todas las edades, acudieron a los talleres impartidos

20 años lleva Sabic brindando el apoyo a las juarenses, de la mano del IMM

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search