PUBLICIDAD

Juárez

Asisten a migrantes hacinados y olvidados por ‘polleros’

En un caso tenían una semana esperando el cruce, en completo olvido

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 21 julio 2021 | 16:24

Cortesía

PUBLICIDAD

Un grupo masivo de migrantes fue salvaguardado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó la dependencia en un comunicado.

En dos eventos fueron localizados 39 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables, en dos inmuebles, ubicados en la colonia Franja del Río y en el fraccionamiento Vistas de Zaragoza. 

La primera intervención se dio luego en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ceballos y Bernardo Norzagaray, en la Franja del Río, según se explicó. 

Ahí los oficiales localizaron a 34 personas, siete mujeres y 20 hombres guatemaltecos, un salvadoreño, cuatro ecuatorianos y dos mexicanos. 

Estos migrantes señalaron que se encontraban en dicha vivienda en espera de los “polleros” que los iban a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, se informó.

El segundo rescate se dio al atender un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un domicilio con personas en estado de abandono, en el cruce de la avenida San Isidro y Vistas de Meoquí, en el fraccionamiento Vistas De Zaragoza.

Los policías se percataron de cuatro hombres y una mujer los cuales provenían de Guatemala, manifestando que tenían como propósito cruzar a los Estados Unidos ilegalmente y que las personas que los cruzarían ya tenían una semana sin ir a verlos ni llevarles alimentos, por lo cual se procedió a su resguardo.

Los migrantes rescatados fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec.

Este local se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search