PUBLICIDAD

Juárez

Asignan nuevo encargado de despacho de UTPN

Se trata de Ulises Martínez, quien además forma parte de la terna de posibles rectores para la Universidad

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 17:03

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Después de la designación de Ulises Martínez Contreras como encargado de despacho de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), en espera de que sea nombrado el nuevo rector, hoy fue sustituido por Francisco Hinojos Calderón con la intención de que la elección del próximo titular sea transparente, informó la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD). 

En sesión extraordinaria del Consejo Directivo, presidida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García, el pasado lunes se asignó a Ulises Martínez como encargado de despacho, quien además forma parte de la terna de posibles rectores para la UTPN, junto con Rafael Rodríguez Gloria y María de los Ángeles Segura. 

Sin embargo, el nuevo encargado no se presentó en la institución porque finalmente se designó a Hinojos Calderón, quien hoy acudió a las instalaciones de la universidad en compañía del titular de la SEyD Zona Norte, Maurilio Fuentes, para fungir como encargado de despacho durante el tiempo que tomará el Gobierno del Estado para asignar al nuevo rector. 

El pasado martes, Alfredo Attolini Pesqueira dejó su puesto como rector de la UTPN, luego de que en marzo 2019 fue designado por el entonces titular de la Secretaría de Educación y Deporte, y envió un mensaje por medio de las redes sociales de la institución en el que se despidió de estudiantes, personal docente y administrativo. 

El proceso para designar a un nuevo rector consiste en la conformación de una terna por parte del Consejo Directivo, la cual fue enviada ante Gobierno del Estado para que la gobernadora María Eugenia Campos seleccione a quien estará al frente de la UTPN en el transcurso de la actual administración, pero hasta el momento no se ha dado a conocer la designación. 

“El Consejo aprobó ya una terna y la gobernadora es quien designa al nuevo rector, mientras eso sucede va a estar una persona de la Secretaría atendiendo los asuntos de trámite”, dijo el titular de la SEyD, Javier González Mocken, quien además corroboró a Martínez Contreras como parte de la terna a próximo rector de la UTPN.  

Ulises Martínez Contreras fue titular de la SEyD Zona Norte de octubre del 2013 a noviembre del 2014, cuando fue designado por el entonces titular de la dependencia estatal, Pablo Espinoza Flores, luego de haber ocupado el cargo de director de Educación por menos de una semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search