PUBLICIDAD

Juárez

Así puedes reimprimir la cartilla de salud

El Seguro Social invita a la población a conocer más de este y otros trámites digitales que puedes realizar

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

miércoles, 15 marzo 2023 | 12:31

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a los derechohabientes a reimprimir su Cartilla Nacional de Salud en caso de extravío, a través de medios electrónicos.

La cartilla es un documento en forma de cuadernillo, personal e intransferible en el que se lleva el control de los servicios de promoción de la salud, prevención y citas médicas de los derechohabientes, se informó mediante un comunicado de prensa.

En su carátula se incluyen los datos personales del derechohabiente, como son el nombre, la Clave Única de Registro de Población (CURP), el Número de Seguridad Social (NSS), Unidad de Medicina Familiar (UMF), consultorio, turno, así como la edad, el género y la fotografía, se indicó en la información. 

“Esta carátula es la que identifica y distingue a cada persona, por ello es de suma importancia que los datos estén correctos, completos y actualizados”, señaló el comunicado. 

El trámite puede realizarlo el asegurado, pensionado, beneficiarios hijos, cónyuge, concubinaria o concubinario, y padre o madre, que tengan el NSS vigente, que la CURP esté registrada correctamente ante el IMSS y que esté dado de alta en su UMF, se dio a conocer.

Para realizar el trámite digital debe ingresar al siguiente enlace: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/cartilla.

Posteriormente, anote la CURP, el número de seguro y proporcione un correo electrónico, para que en le llegue la carátula. El espacio de la fotografía viene en blanco, se explicó.

Al imprimir este documento debe colocar la fotografía del derechohabiente y presentarlo en su UMF para terminar el proceso. Ahí sellarán la carátula y la sumarán en la nueva cartilla, a la que no se le perderán las citas que ya fueron agendadas, señaló el boletín.

El Seguro Social invita a la población a conocer más de este y otros trámites digitales en http://www.imss.gob.mx/.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search