Juárez

Así fue el modus operandi de los asaltantes en el housejacking masivo

El hecho fue narrado por los testigos y afectados del robo

El Diario de Juárez

jueves, 07 febrero 2019 | 09:48

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

El modus operandi utilizado el martes pasado para realizar un housejacking masivo en la colonia Cerrada del Parque fue narrado por los testigos y afectados del robo.

Una de las víctimas aseguró que una parte del grupo armado –todos jóvenes- llegó al cruce de las calles Volcán Huequi y Volcán de Vesubio a bordo de una camioneta Explorer color negra modelo aproximado 2005.

“Usaban pantalones tácticos y camisas negras, pero eran puros muchachos que fueron muy violentos; incluso a uno de los vecinos lo golpearon mucho”, dijo uno de los entrevistados.

Los afectados narraron ayer en el lugar del incidente, ocurrido a las 20:30 horas del pasado martes, que salieron a auxiliar a una extraña que gritaba “auxilio se llevaron a mis hijos”, pero que resultó ser un gancho para hacerlos salir de sus casas, mientras que los hombres, cuatro de ellos  con armas largas y el resto con armas cortas, ingresaron a los domicilios de forma sincronizada.

Los cinco testimonios coincidieron en que la mujer que gritaba por auxilio venía con el grupo armado porque se ‘esfumó’ repentinamente y nadie la conocía.

Tablets y celulares fue lo que hurtaron dentro de las casas. 

“Teníamos más cosas de valor, como las televisiones, pero eso no se llevaron”, dijo una mujer a quien se le metieron a su vivienda pateando la puerta.

El modus operandi a detalle:

• Llegaron en una camioneta,  con uniformes tácticos

• Usaron el gancho de ‘auxilio,  se llevaron a mis hijos’, para  que salieran los vecinos

• Luego ingresaron al mismo  tiempo a las casas 

• Se llevaron celulares y otros  artículos

• Hubo violencia excesiva en el asalto

close
search