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Juárez

Asesoran al Archivo Municipal para actualizar CaDiDo

El Catálogo de Disposición Documental es el registro general y sistemático de los documentos de archivo

Josué Serna / El Diario de Juárez

domingo, 17 julio 2022 | 20:06

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Ciudad Juárez.— La Coordinación de Transparencia visitó esta semana las instalaciones del Archivo Municipal a invitación de su titular con el objetivo de brindar asesoría y apoyo en la actualización y adecuación del Catálogo de Disposición Documental (CaDiDo) del Municipio de Juárez.

En un comunicado emitido por el Municipio, se explica que el CaDiDo es el registro general y sistemático que establece los valores documentales, los plazos de conservación, la vigencia documental, la clasificación de reserva o confidencialidad y el destino final de los documentos de archivo. 

Señala que por ley, dicho documento es una de las obligaciones de transparencia del Municipio, previsto en el artículo 77, fracción XLV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua. 

Explica que se trata de un documento público y de libre acceso para la ciudadanía, por lo que es muy importante que para su elaboración y actualización se cumplan con todas las disposiciones vigentes en las leyes General y Estatal de Archivos, para que se garantice que la información contenida ahí cumpla con las características de ser veraz, confiable, oportuna, gratuita, congruente, integral, accesible, comprensible y verificable. 

Finalmente destaca que la Coordinación de Transparencia mantiene las acciones necesarias para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía juarense.

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