PUBLICIDAD

Juárez

Asesoran a alumnos para que pasen sin problemas

Dirigen trabajo de apoyo a estudiantes de secundaria que requieran reforzar su aprendizaje fundamental

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 24 junio 2022 | 13:11

Cortesía | Acudirán las últimas tres semanas de clases

PUBLICIDAD

Antes de que concluya el actual ciclo escolar, durante las últimas tres semanas de clases, los estudiantes de nivel secundaria que hayan presentado deficiencias en su avance académico recibirán asesorías personalizadas para reforzar los aprendizajes fundamentales imprescindibles de las asignaturas cursadas, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Las asesorías se impartirán en el nivel de secundarias federalizadas, que están conformadas en tres modalidades: Secundarias Generales, Secundarias Técnicas y Telesecundarias, en las que se atiende a 193 mil 255 estudiantes en 428 planteles educativos distribuidos a lo largo y ancho del territorio estatal, señaló la dependencia educativa. 

En Ciudad Juárez el subsistema cuenta con 55 escuelas secundarias, 31 técnicas y 24 generales, en las cuales se comenzó a atender a los estudiantes con rezago educativo y recibirán asesorías hasta el próximo 8 de julio, un día después de que oficialmente concluya el actual ciclo escolar 2021-2022. 

“Durante este período de tres semanas, los 10 mil 548 docentes que pertenecen a la Dirección de Educación Secundaria y Superior de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) realizan trabajo de apoyo personalizado para aquellos jóvenes que requieren asesorías para reforzar alguno de los aprendizajes fundamentales imprescindibles”, informó la SEyD. 

El objetivo de las asesorías es que los estudiantes adquieran los aprendizajes del grado que actualmente cursan y puedan transitar al siguiente nivel con la menor dificultad posible, luego de que tras la pandemia de Covid-19 los alumnos de nivel básico se incorporaron a las clases presenciales con rezago educativo derivado de dos ciclos de clases a distancia. 

“Se espera que al contar con asesorías personalizadas el estudiantado logre en pocos días nivelarse con el resto de sus compañeros y poder iniciar el próximo ciclo escolar 2022-2023 con los conocimientos previos necesarios”, señaló la SEyD, aunque hasta el momento no ha brindado información sobre el trabajo que se realizará en las secundarias del subsistema estatal.

Para el actual ciclo escolar, la dependencia educativa estableció que del 30 de agosto al 24 de septiembre los docentes de preescolar, primaria y secundaria debían realizar un fortalecimiento académico con el objetivo de que adquirieran los contenidos de aprendizaje del período anterior. 

Además, del 27 al 30 de septiembre se realizó una valoración diagnóstica y a partir de los resultados obtenidos se estableció del 1 de octubre al 23 de noviembre del año pasado la creación de un plan de atención, en el que se dejó a criterio de los docentes ampliarlo a todo el ciclo escolar según las circunstancias de cada estudiante. 

En el mismo período se llevó a cabo un momento extraordinario de recuperación a fin de que los maestros de nivel básico pudieran emitir las calificaciones finales que quedaron pendientes en el ciclo escolar 2020-2021 y a su vez evaluar la primera etapa del actual ciclo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search