PUBLICIDAD

Juárez

Asesora Ecología a dueño de perros colgados en rancho

Denunciante pide justicia para sus mascotas

Francisco Luján
El Diario de Juárez

lunes, 06 diciembre 2021 | 17:10

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Ecología del Municipio, se encuentra dando seguimiento al caso que derivó en la muerte provocada a dos perros, en hechos recientes ocurridos en un rancho ubicado en el kilómetro 80 de la carretera a Casas Grandes.

La persona afectada se acercó a la dependencia municipal para pedir apoyo de las autoridades, informó Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia.

Dijo que el propietario de los perros narró que la persona que lo contrató para hacer trabajos de albañilería en su rancho, ordenó que mataran a sus mascotas, pues los acusaba de haber matado a un borrego de su propiedad.

El albañil dijo a las autoridades que mientras trabajaba se encontraba con sus perros que siempre estaban cerca de él, sin embargo, mientras se encontraba prestando sus servicios en el rancho, sus mascotas desparecieron y más tarde los encontró muertos.

“Los perros fueron encontrados colgados de una viga, ya sin signos vitales, por lo que se les hizo la necropsia correspondiente, que arrojó que la causa de muerte fue por suspensión”, refirió el afectado a la directora de Ecología del Municipio de Ciudad Juárez.

La servidora pública dijo que la dependencia que representa no tiene jurisdicción para atender esta clase de violencia, porque el lugar de los hechos se encuentra fuera del Municipio de Juárez.

Agregó que aun así están dando acompañamiento al afectado para que interponga una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que se trata de un caso de maltrato animal tipificado como delito.

Aseguró que darán seguimiento a este caso y acompañamiento al afectado, quien tiene su residencia en esta frontera donde vivía con sus mascotas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search