PUBLICIDAD

Juárez

Asesinó a mujer, intentó violar a otra y les robó; pasará 33 años en prisión

Enrique V. C. fue declarado culpable por los hechos registrados el 20 de agosto de 2021, en un domicilio de la colonia Granjas de Chapultepec

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 14 septiembre 2023 | 16:29

Cortesía | Enrique V. C.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Una sentencia condenatoria de 33 años y ocho meses de prisión fue dictada en contra de Enrique V. C., por los delitos de homicidio calificado, violación en grado de tentativa y robo agravado, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Hace una semana, el Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos, dictó el fallo condenatorio que lo declaró penalmente responsable por los hechos registrados el 20 de agosto de 2021, en un domicilio de la colonia Granjas de Chapultepec, en Ciudad Juárez.

Durante el juicio oral, agentes del Ministerio Público Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, demostraron con pruebas que el ahora sentenciado privó de la vida a una mujer e intentó violar a otra víctima, también del sexo femenino y les robó un vehículo.

En la narrativa de los hechos delictivos, se conoció que aproximadamente a las 14:00 horas del día en mención, Enrique V. C., en compañía de diverso sujeto, ingresó en forma violenta a la vivienda de las víctimas y las amenazó con un arma de fuego calibre 45 mm. 

Además, que trató de violar sexualmente a la víctima de iniciales A. A. R. R y disparó con el arma de fuego en contra la víctima de iniciales M. E. D. B.

Posteriormente, se apoderaron de una pick-up de la marca Ford, F-150, modelo 2009, con placas fronterizas y un vehículo de la marca Ford, Mustang, modelo 2002, sin matrícula, ambos vehículos propiedad de la víctima de homicidio. 

El 22 de septiembre de 2021, se notificó una orden de aprehensión girada en contra de Enrique V. C., al interior del Cereso número tres, donde se encontraba privado de la libertad por otro delito.

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones donde conoció la sentencia que purgará en prisión además de ser condenado a pagar la cantidad de 553 mil 872 pesos, por la reparación del daño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search