PUBLICIDAD

Juárez

Asesinaron aquí en promedio a cuatro personas diariamente en 2021

Fiscal de la Zona Norte considera que hubo una reducción considerable en el número de homicidios dolosos

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 02 enero 2022 | 12:58

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un promedio de cuatro personas fueron asesinadas cada día del año 2021 y pese a ello, el fiscal para el Distrito Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón considera que hubo una reducción considerable en el número de homicidios dolosos.

Esta mañana en entrevista, dijo desconocer la cifra oficial de carpetas de investigación que se abrieron el año pasado y mencionó que tampoco tenía conocimiento de la cantidad de personas privadas de la vida.

Entrevistado al salir de la Academia de Policía, señaló que para este 2022 tienen proyectado aumentar la fuerza operativa y de investigación de algunas unidades especializadas, para poder enfrentar los delitos de alto impacto y castigar a quienes cometen homicidios, robos de tipo patrimonial, además de la extorsión.

El funcionario dijo que una gran cantidad de asesinatos se cometieron debido a cuestiones relacionadas con la venta de drogas al menudeo y la lucha por el control de la distribución en la ciudad.

De acuerdo con datos del área de Comunicación Social de la FGE,  Ciudad Juárez alcanzó los mil 412 homicidios dolosos en el 2021, entre las víctimas hubo 172 mujeres y 29 menores, sin embargo Carrasco Chacón no llevaba los datos a la mano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search