Juárez

Asesinaron a 16 el fin de semana

Anapra fue la que registró mayor incidencia, ya que se reportó tres casos violentos con cinco víctimas

Staff
El Diario de Juárez

martes, 06 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante el fin de semana un total de 16 personas fueron asesinadas en la ciudad, de acuerdo con datos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La zona de Anapra fue la de mayor incidencia, ya que se reportaron tres casos con cinco víctimas.

El viernes 2 de abril fueron seis las personas asesinadas, el sábado fueron seis y el domingo cuatro, de acuerdo con personal del área de análisis criminal de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

El fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que ya se tiene la identificación de los responsables de estos ataques y los hechos están relacionados con grupos que pretenden incursionar en la venta de drogas en el lugar. 

“Hay alguna incidencia sobre este sector, sin embargo, también en el Centro de Ciudad Juárez se tuvieron algunos hechos violentos, tenemos identificadas a las personas que están operando y que están ordenando los homicidios en todo este sector, pero a fin de cuentas obedece a la misma dinámica, donde se trata de impedir la incursión de personas que pertenecen a otros grupos delictivos o de venta de drogas que corresponde a otros grupos delictivos en ese sector”, mencionó.

De los hechos violentos ocurridos en Anapra el fin de semana, la madrugada del sábado se reportó la ejecución de un hombre y una mujer en las calles Rodaballo y Ballena, las víctimas fueron atacadas con más de 20 disparos de un arma calibre .223, reportó personal de la AEI.

La madrugada del domingo, dos hombres que estaban afuera de una vivienda ubicada en la calles Ostración y Rancho Anapra fueron atacados a balazos; uno de ellos murió de manera instantánea en el lugar del ataque y otro falleció camino a un hospital, cuando sus familiares lo trasladaban en un vehículo que chocó contra un señalamiento vial, sobre bulevar Bernardo Norzagaray, de acuerdo con uno de los coordinadores de la Policía municipal. 

Por este hecho, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Eduardo C. N. y Ricardo M. V. como presuntos responsables, según se informó a través de un comunicado de prensa.

Al arribar al lugar del ataque, testigos les indicaron que los responsables habían emprendido la huida corriendo; los agentes implementaron acciones de búsqueda, ubicando en el cruce de las calles Congrio y Ostración, de la citada colonia, a dos sujetos que reunían las características proporcionadas, y al realizarles una inspección no les fue localizada algún arma de fuego, pero al ser plenamente identificados como los responsables del doble homicidio, procedieron a su arresto, se indicó.

El domingo fue localizado un cadáver atado y envuelto en sábanas blancas afuera de una vivienda en esa misma colonia en las calles Congrio y Tonina.

redaccion@redaccion.diario.com.mx