PUBLICIDAD

Juárez

Asesinaron a 15 el fin de semana

Entre estos crímenes destaca que una niña de dos años resultó con un balazo como víctima circunstancial en un homicidio

Staff
El Diario de Juárez

martes, 14 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía Zona Norte informó ayer que el pasado fin de semana 15 personas murieron en homicidios dolosos ocurridos en distintas partes de la ciudad.

Entre estos incidentes, una niña de dos años resultó con un balazo como víctima circunstancial de un homicidio, informó la dependencia. 

También destacó a través de su vocería que un producto de seis meses de gestación fue localizado en el basurero municipal. 

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la dependencia ministerial, dijo que el incidente donde resultó lesionada una menor de dos años se registró en la colonia Vista Hermosa.

En un domicilio que se ubica en el cruce de las calles Estuco y Caliche de esa colonia se registró el ataque en contra de un hombre de 23 años que resultó muerto a balazos, según se informó.

Pero los agresores lesionaron colateralmente a la niña y a su abuela, de 47 años, quienes fueron internadas en hospitales y ayer se desconocía el estado de salud de las mismas, según se informó.

Ruvalcaba dijo que el pasado viernes se registraron seis homicidios, cuatro más el sábado y cinco el domingo, para un total de 15 víctimas de distintos hechos.

El primer fin de semana del mes, del 3 al 5 de julio, se conoció oficialmente de seis homicidios dolosos, de acuerdo con la estadística de la Fiscalía en la Zona Norte.

Indicó que se abrió una carpeta de investigación relacionada también con el hallazgo de un feto el pasado 11 de julio que tenía seis meses de gestación y que fue reportado por pepenadores del basurero municipal.

Dijo que la mayoría de los asesinatos del fin de semana fue consecuencia de la venta de droga al menudeo en la ciudad y las diferencias entre los operadores de las bandas organizadas para este fin.

La mayoría de los sucesos violentos fue por la noche y madrugada y las edades de las víctimas fluctúan entre los 20 y los 28 años, según el portavoz de Fiscalía.

El total de homicidios hasta el pasado domingo cobró la vida de 50 víctimas en los primeros 12 días del mes de julio, de acuerdo con los datos de la Fiscalía.

Lo matan en la Tierra de la Libertad

En otro hecho violento de ayer, un hombre fue ejecutado por la tarde en el interior de su vivienda ubicada en las calles Mártires de Chicago y Francisco Villa de la colonia Tierra de la Libertad. 

Vecinos reportaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego que provenían de un domicilio del sector y al acudir los agentes municipales localizaron a una persona del sexo masculino que ya no presentaba signos vitales.

Los moradores señalaron que después de los disparos observaron que se retiraban dos sujetos en una camioneta Explorer de color rojo.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedieron al levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas e iniciaron las investigaciones.

Hasta ayer no se daba a conocer el nombre de la víctima, sólo se dijo que tenía alrededor de 40 años, ni se había reportado la detención de los responsables.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search