Juárez
Violencia no da tregua

Asesinan a seis en hechos distintos

Entre las víctimas se encuentra una mujer que fue acribillada de dos disparos en la cabeza

Fotos: Staff / El Diario de Juárez / Cuerpos localizados cerca de Santa Teresa
/ Oficial en el taller donde se cometió uno de los homicidios

Staff
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Seis personas fueron asesinadas hasta las 5 de la tarde de ayer en diferentes circunstancias y colonias de la ciudad

En uno de los hechos violentos, un hombre fue ejecutado de seis balazos dentro de un taller mecánico de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Fue el segundo hecho violento registrado en menos de una hora en talleres donde se reparan camiones de transporte público ubicados en la zona poniente de la ciudad, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

El blanco del ataque quedó sin vida dentro del inmueble ubicado en las calles Tepeaca y Ajusco, donde vecinos dijeron que primero escucharon una discusión entre la víctima y otro hombre que llegó a bordo de un camión, mismo que se retiró y minutos después regresó para ejecutarlo.

Cerca de una fosa y llantas quedó la víctima boca abajo con disparos en el rostro y el pecho, indicó un policía del Distrito Centro. 

La zona fue asegurada y entregada a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Tiran cadáver en baldío

Un hombre fue asesinado y su cuerpo con huellas de tortura abandonado en un terreno baldío. Fue localizado ayer, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Hasta las calles Narihua y Monte de Toledo del fraccionamiento Cerrada del Parque acudieron policías municipales del Distrito Valle para atender el reporte que hicieron dos mujeres sobre la existencia de un hombre parcialmente envuelto en una sábana y con la cara destrozada.

Fue el tercer evento violento registrado en menos de dos horas ayer y la quinta persona asesinada del lunes en cuatro eventos distintos.

A los pocos minutos de ese hallazgo, policías preventivos reportaron dos cuerpos abandonados a un lado de la carretera a Casas Grandes, a la altura del entronque a Santa Teresa.

Sobre la tierra y a centímetros de la carpeta asfáltica fueron hallados dos cuerpos envueltos en cobijas y atados con cinta adhesiva color canela, mismos que fueron abandonados aparentemente durante la madrugada.

Agentes preventivos y de la Guardia Nacional acudieron para resguardar la escena y colocar cintas amarillas para delimitar el paso de vehículos y curiosos.

Los cuerpos fueron enviados al Semefo.

Envuelto en bolsas de plástico

Desconocidos abandonaron el cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico negras, en una calle del Partido Romero, ayer.

Personal operativo de la SSPM acudió cerca de las 7 de la mañana hasta la calle Justo Sierra, entre la avenida Vicente Guerrero y la calle José Borunda, para atender un llamado de un ciudadano que reportó haber hallado el cuerpo de una persona afuera de su casa.

Sobre la acera y bajo un árbol fue abandonado el cuerpo, que tenía cinta adhesiva color café, por lo que los agentes procedieron a colocar cintas amarillas y rojas para delimitar el paso a curiosos.

Minutos después llegaron peritos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte y agentes de la Policía de Investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida, quienes trabajaron casi dos horas en el procesamiento de la escena y la entrevista a residentes del lugar.

Empleados del Servicio Médico Forense recogieron el cuerpo y lo llevaron a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.

Ejecutada en la Melchor Ocampo

Una mujer joven fue asesinada a balazos en la colonia Melchor Ocampo en los primeros minutos del lunes, reportó personal operativo de la SSPM.

Varios llamados de ciudadanos que viven en la calle Salvador Díaz Mirón, a pocos metros de la avenida Municipio Libre, alertaron a las autoridades sobre una balacera, y las primeras unidades del Distrito Universidad que llegaron al lugar encontraron a una mujer sin vida tirada en la vía pública.

La víctima era de complexión delgada, de un metro 65 centímetros de estatura aproximadamente, vestía una blusa blanca y un pantalón de mezclilla azul, además de botas negras hasta las rodillas, informó un agente que acudió al lugar.

Presentaba dos heridas de bala en la cabeza, misma cantidad de casquillos quedaron en el lugar, cerca del cadáver.

El lugar fue resguardado y entregado a personal de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) para el procesamiento y rastreo de evidencias.

Es la víctima mujer número 16 de homicidio en el presente mes, de acuerdo con el conteo oficial de la FGE.

Herido en la Francisco I.  Madero

Un hombre fue agredido a balazos ayer en la colonia Francisco I. Madero, reportó personal operativo de la SSPM.

El hecho violento ocurrió a las 13:30 horas en un taller mecánico ubicado en las calles Gabriel Leyva y José Elías, cerca del centro comunitario del Gobierno municipal y donde el sábado fue ejecutado otro hombre, informó un agente preventivo del Distrito Centro.

La víctima quedó lesionada dentro del taller, a donde se metieron dos hombres armados que tras ubicar a la víctima le disparó en varias ocasiones, de acuerdo con un polipreventivo.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigaciones se quedaron a cargo de la escena, mientras que policías municipales se dedicaron a buscar a los agresores, quienes escaparon en un auto compacto, que fue descrito por testigos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx