Juárez

Asesinan a seis; 3 eran mujeres

Pese a las medidas restrictivas de movilidad, el crimen organizado continúa operando impunemente en la ciudad

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 07 noviembre 2020 | 06:00

Seis personas, entre ellas tres mujeres, fueron privadas de la vida de manera violenta en diferentes puntos de la ciudad y pese a que en la ciudad se han implementado acciones extraordinarias para reducir la movilidad, a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, el tránsito de los agresores persiste. Hasta el cierre de esta edición ninguna corporación reportaba personas detenidas.

El primer hecho violento ocurrió durante la madrugada del viernes. Dos hombres que estaban afuera de un domicilio de la colonia Portal del Roble fueron agredidos a balazos; uno de ellos murió y otro fue trasladado a un hospital, informó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El reporte del ataque armado fue a las 03:20 horas, en las calles Puerto Tarento y Puerto Nuevo León, en donde los primeros policías encontraron a un hombre de unos 30 años muerto frente a un domicilio y a otro lesionado de bala en el tórax.

Vecinos del lugar dijeron a la Policía que se escucharon entre seis y siete balazos, pero no vieron quién disparó.

Por la mañana, policías municipales acudieron a una casa de la colonia Los Alcaldes, donde encontraron a un hombre muerto dentro de una casa de las calles Santiago Troncoso y Jaime Bermúdez Cuarón.

De acuerdo con los policías, la víctima recibió cuatro disparos a corta distancia y su cadáver quedó en una de las habitaciones.

Posteriormente, fue reportado un doble homicidio en la colonia División del Norte.

Los vecinos aseguraron que varios sicarios se metieron a una casa para asesinar a una pareja. El crimen ocurrió en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Francisco Villa, donde los vecinos reportaron haber escuchado balazos y luego vieron escapar a tres hombres a bordo de una camioneta.

Policías municipales fueron los primeros en llegar y tuvieron que tranquilizar a familiares de las víctimas, quienes llegaron al domicilio que fue escenario del crimen.

Las víctimas fueron identificadas de manera extraoficial como Jesús Enrique Gardea Barrón, de 30 años, y Rosa Elba Pérez Holguín, de 68.

Policías Investigadores de la Unidad de Delitos contra la Vida y peritos se hicieron cargo de la escena del crimen.

Más tarde, una mujer fue asesinada a golpes y su cuerpo, envuelto en una cobija, fue localizado en un terreno del fraccionamiento Cerradas de Oriente, etapa II, informaron agentes municipales.

Hasta las calles Custodio de la República y Volcán Managua, acudieron policías tras recibir un reporte ciudadano que del abandono del cuerpo.

El hallazgo fue realizado a las 11:01 horas, en la parte final del fraccionamiento, ubicado en el suroriente de la ciudad.

La víctima presentaba huellas de golpes y al parecer fue asfixiada, comentó uno de los uniformados que estaban en la escena del crimen. 

Después de mediodía una mujer fue asesinada de tres disparos, dos de ellos en la cabeza. El homicidio ocurrió frente a decenas de personas que pasaban por el restaurante de marisco Topolobampo, situado en la avenida Ejército Nacional y la calle Júpiter.

La mujer quedó boca arriba, en la acera del negocio.

Testigos dijeron que el responsable del crimen era un hombre de unos 20 a 25 años, quien se le acercó para dispararle a corta distancia y luego escapó.

Durante los primeros seis días del mes de noviembre han sido privadas de la vida 24 personas, indica el seguimiento periodístico que se realiza del delito de homicidio doloso en esta ciudad con base en los datos oficiales.