Juárez

Asesinan a otros cuatro

En uno de los casos una mujer murió a consecuencia de una golpiza en su casa

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

martes, 08 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Cuatro cadáves fueron encontrados ayer, uno de ellos el de una mujer asesinada en su vivienda, de acuerdo con reportes policiacos. En el primer hecho, dos hombres fueron ejecutados a golpes en una casa del fraccionamiento Rincón del Valle, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

A través de su área operativa la corporación informó que se recibió un reporte de dos personas asesinadas y en estado de descomposición dentro de una casa ubicada en las calles Jurica y Rincón del Valle, cerca de la avenida Tecnológico, hasta donde se enviaron dos unidades del Distrito Universidad para atender la denuncia.

Una de las víctimas fue localizada con las manos atadas hacia la espalda y sentada en un sillón, con una almohada en la cara.

El segundo hombre estaba en el baño, recostado de lado y también con las manos atadas, en avanzado estado de putrefacción, informó un coordinador de la SSPM. 

Peritos y agentes de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE, duraron inspeccionando el domicilio casi hasta las 10:00 de la noche, luego llevaron los cuerpos hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense.

En el segundo caso, una mujer fue asesinada a golpes en una casa de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El homicidio ocurrió en una vivienda de la calle Isla Cozumel 4916, muy cerca de los cerros y el periférico Camino Real, hasta donde llegaron policías preventivos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Los pocos datos que proporcionaron los agentes preventivos es que tenía una edad de 55 años y fue hallada sin vida por una de sus hijas.

Personal de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) acudió para iniciar las indagatorias.

En el último incidente, tras una revisión minuciosa a un tambo de plástico azul para la basura, que fue abandonado en una brecha de la colonia Tarahumara y que una hora antes efectivos de la SSPM habían descartado la existencia de restos humanos,  elementos de la Policía de Investigación reportaron el hallazgo poco antes del mediodía. 

Inicialmente fueron policías preventivos del Distrito Sur quienes llegaron hasta el lugar, al que se llega por la calle Ovejas desde la carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro 29, pero los uniformados dijeron que no había nada y que se trató de una broma, para luego retirarse.

Minutos después llegaron los agentes de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte y peritos, quienes revisaron más a fondo el recipiente y hallaron bolsas con los restos, por lo cual colocaron cintas rojas.

La zona quedó a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida, quienes buscan evidencia que sirva a la investigación.