Juárez

Asesinan a otro estudiante de la UACJ

Integrantes del colectivo Uni Unida solicitaron ayer el apoyo de los estudiantes universitarios para realizar el pago de los gastos funerarios

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 17 abril 2019 | 10:10

El Diario de Juárez

Un estudiante del programa de Educación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue asesinado el pasado lunes en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, al suroriente de la ciudad; la víctima fue identificada como Emmanuel Núñez, de 33 años, dio a conocer Julio Castañeda López, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Integrantes del colectivo Uni Unida solicitaron ayer el apoyo de los estudiantes universitarios para realizar el pago de los gastos funerarios del estudiante a través de depósitos bancarios.

Oficialmente la UACJ no ha confirmado que Emmanuel Núñez sea alumno de esta institución.

La FGE informó que el hecho violento, que aumenta a tres universitarios asesinados durante el presente semestre enero-junio 2019 , fue reportado el lunes a las 02:14 horas en el cruce de las calles Refugio de la Libertad y Soneto 148 de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz.

La víctima vestía una sudadera banca, una pantalonera gris y tenis negros. Como huellas de violencia externa presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región temporal derecha y en ciliar izquierdo.

El cuerpo quedó sobre el asiento de un vehículo Jeep Liberty, modelo 2002 color negro, con matrículas nacionales.

Hasta el momento la FGE no ha dado a conocer el móvil del crimen, tampoco ha reportado personas detenidas como probables responsables del homicidio.

De acuerdo al archivo periodístico, el primer asesinato de un estudiante de la UACJ ocurrió el pasado mes de febrero, la víctima era estudiante del programa de Derecho, identificado como Rafael Romero Córdova, de 24 años, quien fue atacado por varios hombres en el exterior de un bar. En este caso el responsable fue detenido.

El pasado 5 de abril fue privada de la vida la alumna del programa de Literatura, Dana Lizeth Lozano Chávez, de 18 años; como presunto responsable del feminicidio fue detenido el estudiante del Colegio de Bachilleres Andrés David H.S. de 18 años.

close
search